Si no puedes restaurar el sistema, y Windows te señala que no encuentra imagen del sistema, la pantalla se vuelve negra por unos segundos y salen opciones de Apagar Equipo y Solucionar problema, en las Opciones avanzadas, no encuentras solución, y en Reparación de inicio sale un mensaje que dice: Reparación de inicio no pudo reparar PC presiona opciones avanzadas para tratar de reparar tu PC con otras opciones o apaga para apagar el equipo. archivo de registro.
Varias razones pueden causar que surja el problema, tales como:
- La intervención del software antivirus: la mayoría de las veces, si hay un software antivirus activo en su computadora, es probable que cause obstáculos en los comandos de restauración del sistema.
- Archivos corruptos: La pérdida de archivos del sistema o la corrupción de archivos es una razón crucial del error. La corrupción de archivos puede deberse a varios motivos, como sobrescrituras de disco, cortes de energía, problemas de hardware o virus y malware.
- Falta de espacio de almacenamiento: una causa común del error de restauración del sistema es la falta de espacio de almacenamiento disponible en el disco. Cuando no se satisfacen las necesidades de almacenamiento requeridas, es posible que Restaurar sistema no funcione correctamente.
- Interferencia de la configuración de Protección del sistema: una interrupción en la configuración de Protección del sistema puede hacer que Restaurar sistema falle o no funcione correctamente.
- Pérdida o corrupción de los puntos de restauración del sistema: otro motivo plausible de la falla de la restauración del sistema es que los puntos de restauración del sistema construidos por el sistema se hayan perdido o dañado.
Nuestra sugerencia principal y recomendación, es que realices una reparación de inicio, utilizando los medios de instalación de Windows 10. Por favor sigue las instrucciones de la sección Reparar inicio en Windows 10.
Asegúrate de que la restauración del sistema esté habilitada.
Para hacerlo, simplemente presiona las teclas Windows + R . En el cuadro de diálogo que aparece, escribe gpedit.msc y presione la tecla Intro.
En el panel izquierdo, localiza Configuración de la computadora y luego haga clic en Plantillas administrativas.
Desde allí, selecciona Sistema y luego Restaurar sistema. Verifica el estado de Desactivar configuración y Desactivar restauración del sistema, que debería estar en No configurado. Si no lo están, doble clic en él y configurarlo manualmente.
Servicios activos
Una restauración del sistema necesita servicios específicos para funcionar correctamente. Si un punto de restauración en particular no funciona correctamente, lo más probable es que se deba a que sus respectivos servicios no se están ejecutando. Para comprobar los servicios, siga los pasos que se indican a continuación.
Presione las teclas Windows + R simultáneamente.
En el cuadro de diálogo que aparece, escriba services.msc y presione Enter. Aparecerá la ventana Servicios. Navegue a los siguientes servicios:
- Copia de sombra de volumen
- Programador de tareas
- Servicio de proveedor de instantáneas de software de Microsoft
- Servicio de restauración del sistema
Haga doble clic en cada uno de estos servicios y asegúrese de que Tipo de inicio esté establecido en Automático. Del mismo modo, todo el Estado del servicio debe estar en En ejecución.
Haga clic en Aplicar para guardar los cambios.
Finalmente, salga de la ventana Servicios y reinicie su sistema.
También se puede reparar Windows 10 de manera muy simple desde el Símbolo de Sistema corriendo algunos comandos tal y como se señala aquí: Reparar Windows 10