Novedades de iOS 17.4

En este artículo, vamos a decirte cuáles son las nuevas funciones y novedades de iOS 17.4, que han llegado en esta actualización. iOS 17.4 trae varias mejoras y novedades que vale la pena conocer y probar. Aquí les dejo un resumen de las más importantes.

Novedades de iOS 17.4

Otros motores de navegación

Los usuarios de la Unión Europea podrán instalar otros motores de navegación. Vamos, que Chrome, Edge, Brave y compañía no estarán obligados a usar el motor Apple WebKit, y podrán usar los suyos propios.

Elegir navegador por defecto

Los usuarios de la Unión Europea podrán elegir qué navegador web quieren usar por defecto la primera vez que abran Safari.

Opciones de pago alternativas

Los usuarios de la Unión Europea podrán usar otras opciones de pago en las apps de la App Store, de forma que las apps pueden tener su propio sistema de pago sin pasar por Apple.

Mejoras en protección en caso de robo

Ahora te permite añadir una capa de seguridad extra en ubicaciones concretas.

Modo oscuro automático

Esta función permite que el sistema cambie automáticamente al modo oscuro según la hora del día o la iluminación ambiental. Así, se puede ahorrar batería y cuidar la vista en condiciones de poca luz.

Face ID con mascarilla

Con la pandemia del COVID-19, muchos usuarios se encontraron con el problema de que el reconocimiento facial no funcionaba bien con la mascarilla puesta. Ahora, iOS 17.4 permite desbloquear el dispositivo con Face ID aunque se lleve mascarilla, siempre y cuando se tenga un Apple Watch emparejado y desbloqueado en la muñeca.

Widgets rediseñados

Los widgets son pequeñas aplicaciones que se pueden colocar en la pantalla de inicio para acceder rápidamente a información o funciones. iOS 17.4 trae nuevos widgets y un diseño más moderno y personalizable. Por ejemplo, se puede elegir el tamaño, el color y la posición de los widgets, así como crear pilas de widgets que cambian según el contexto.

App Clips

Los App Clips son versiones reducidas de las aplicaciones que se pueden usar sin necesidad de descargarlas. Se pueden acceder a ellos mediante códigos QR, NFC o enlaces. Los App Clips son útiles para realizar acciones rápidas, como pagar un estacionamiento, pedir comida o alquilar una bicicleta.

Apple Music 

Incorpora una opción hasta ahora solo disponible en Shazam. Se trata de añadir las canciones que se hayan reconocido a tus playlists o listas de reproducción y a tu biblioteca de Apple Music, así como a Apple Music Classical. De esta manera, además de saber qué canción está sonando en ese momento a tu alrededor, podrás confeccionar una lista con esas canciones que descubres por ahí.

Compatibilidad con AirTags

Los AirTags son pequeños dispositivos que se pueden adherir a objetos para localizarlos mediante la app Buscar. iOS 17.4 permite usar los AirTags con los dispositivos compatibles, como el iPhone, el iPad o el iPod touch. Los AirTags se pueden personalizar con emojis, nombres o colores, y se pueden rastrear mediante sonido, mapa o realidad aumentada.

Nuevos emojis

Se han añadido al teclado los nuevos emojis de una seta, un fénix, una lima, una cadena rota y una cara sacudiendo la cabeza.

Elige orientación de emojis

Ahora, hay 18 emojis de personas y partes del cuerpo en los que puedes elegir orientación y que se vean hacia la izquierda o la derecha.

Apple Podcasts

Introduce las transcripciones para que puedas leer los episodios de podcasts sonoros. Mientras reproduces el audio, verás el texto resaltado. Esta función está disponible en inglés, español, francés y alemán. Además, este cambio implica que podrás leer la transcripción completa de los episodios, buscar palabras o frases, tocar una parte concreta para reproducir el contenido a partir de ese punto y usar funciones de accesibilidad, como el cambio del tamaño del texto, el aumento del contraste y VoiceOver.

Instalar apps desde terceros

Los usuarios de la Unión Europea podrán instalar aplicaciones desde plataformas alternativas y otras tiendas de apps de terceros.

Número de ciclos de carga

La sección de salud de la batería de iOS ahora te muestra el número de ciclos de carga, la fecha de fabricación y cuándo usaste por primera vez tu iPhone. (Solo para iPhone 15 y 15 Pro).

También se ha solucionado un problema que hacía que los iPhone con doble SIM cambiaran sin quererlo el número del principal al secundario. Así como en la app Buscar, se ha solucionado un bug que hacía que las fotos de los contactos apareciesen en blanco.

CarPlay

Si utilizas Apple CarPlay, al actualizar a iOS 17.4 tu iPhone o iPad verás cambios en Apple Maps. Concretamente, en los indicativos gráficos para mostrar datos. Desde ahora, los coches con pantallas integradas pueden alternar la pantalla principal entre una vista a nivel de calle y la vista de ruta. Hasta ahora, solo estaba disponible la vista a pie de calle en la pantalla principal. 

Así, los vehículos compatibles con el modo de pantalla doble podrán alternar entre ver Apple Maps en el cuadro de mandos o en la pantalla integrada. Los usuarios de CarPlay podrán cambiar el tipo de pantalla entre la pantalla principal y la pantalla de instrumentos pulsando el botón de configuración del mapa ubicado en la parte superior derecha de la pantalla principal de Apple Maps.

Apple ha cambiado el nombre de la función de enviar mensajes a través de Siri. De ahora en adelante, la función se llamará Enviar mensajes con Siri. Además, añade una opción nueva para leer los mensajes de la app Mensajes en un idioma específico distinto al que tienes por defecto en iOS. Puedes elegir entre español, francés, alemán, chino, árabe, ruso y muchos más. Y si tienes tu iPhone configurado en español, alemán o francés, ya puedes activar la opción de llamar a Siri con un sencillo Siri en vez de Oye Siri.

Para buscar manualmente la actualización, simplemente tienes que ir a los ajustes de tu dispositivo. Una vez dentro, ve a la sección de General, y pulsa en la opción de Actualización de software. Esto te llevará a la pantalla donde puedes buscar las nuevas versiones del sistema operativo, y solo tendrás que pulsar en el botón de actualización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *