Consejos prolongar autonomía batería iPhone

Tener la batería del iPhone agotada puede ser frustrante, sobre todo cuando más la necesitas. Por suerte, hay varias formas fáciles y eficaces de mejorar la duración de la batería. Siguiendo estos sencillos consejos, puedes asegurarte de que tu iPhone dure más a lo largo del día y siga el ritmo de tu ajetreada agenda.

Prolongar autonomía batería iPhone

Ajusta el brillo

Una de las formas más sencillas de conservar la batería de tu teléfono de Apple es ajustando el nivel de brillo, ya que con ello, reduces significativamente el consumo de energía de tu dispositivo. Para hacerlo, sólo tienes que deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y bajar el control deslizante de brillo hasta un nivel que te resulte cómodo.

Tiempo en que se mantiene activa la pantalla

Habitualmente solemos revisar el teléfono muy a menudo para ver si tenemos nuevas notificaciones, si nos ha llegado un mail o whatsapp, etc.

Este es un tiempo en que la pantalla se mantiene activa y en estos momentos está gastando batería, por lo que es aconsejable una vez hayamos terminado la revisión apaguemos la pantalla para que no se muestre el interface o reducir el tiempo en que la pantalla se mantiene iluminada.

Activa el Modo de bajo consumo

iOS ofrece una función de Modo de bajo consumo que puede prolongar la duración de la batería de tu iPhone cuando se está agotando. Cuando está activado, este modo reduce la actualización de aplicaciones en segundo plano, la búsqueda de correo y los efectos visuales. Para activar el Modo de bajo consumo, ve a Ajustes > Batería > Modo de bajo consumo y actívalo.

Limita la actualización de aplicaciones

La actualización de aplicaciones en segundo plano puede agotar la batería de tu iPhone. Para ahorrar batería, ve a Ajustes > General > Actualización de aplicaciones en segundo plano y desactiva la función para las aplicaciones innecesarias.

Gestiona el correo electrónico push

Cuando tu iPhone recupera los nuevos correos electrónicos a través de la función de correo electrónico push, puede ahorrar batería. Considera la posibilidad de cambiar los ajustes para obtener nuevos correos mediante push o si no es posible manualmente o a intervalos más largos. Ve a Ajustes > Correo > Cuentas > Obtener nuevos datos y elige Push, manual o selecciona un intervalo de obtención más largo

Optimiza los Servicios de Localización

Aunque los Servicios de Localización pueden ser útiles, consumen una cantidad significativa de energía. Revisa las aplicaciones en los ajustes de los Servicios de Localización de tu iPhone y desactiva la función para las aplicaciones innecesarias. Ve a Ajustes > Privacidad > Servicios de Localización y personalízalo según tus necesidades.

Desactiva la actualización en segundo plano de las aplicaciones

Otra forma eficaz de ahorrar batería es desactivar la función Actualización en segundo plano de las aplicaciones. Esto evita que las aplicaciones se actualicen en segundo plano cuando no las estás utilizando. Para desactivarla, ve a Ajustes > General > Actualización en segundo plano y desactívala para las aplicaciones que no necesites o utilices con frecuencia.

Utiliza Wi-Fi

Utilizar Wi-Fi en lugar de datos móviles siempre que sea posible puede ayudar a conservar la batería de tu iPhone. Cuando tu dispositivo busca constantemente una señal de móvil, agota la batería rápidamente. Al conectarte a redes Wi-Fi, puedes reducir la carga de la batería y disfrutar de velocidades de Internet más rápidas.

Wifi activado

Curiosamente y pese a lo que mucha gente puede pensar es mucho mejor tener el Wifi del móvil activado en todo momento ya que la batería que consume rastreando redes inalámbricas es menor al de una conexión a los datos del teléfono.

Cierra las aplicaciones que no utilices

La ejecución de varias aplicaciones en segundo plano puede consumir una cantidad significativa de energía. Para ahorrar batería, cierra regularmente las aplicaciones que no utilices para liberar recursos del sistema. Sólo tienes que hacer doble clic en el botón de inicio (o deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla en el iPhone X y modelos más recientes) para abrir el conmutador de aplicaciones y deslizar las aplicaciones que quieras cerrar.

Desactiva las notificaciones push

Para ahorrar batería, cierra regularmente las aplicaciones que no utilices. Desactiva las notificaciones push

Las notificaciones push te mantienen al día de la información más reciente de tus aplicaciones, pero también pueden agotar la batería. Para ahorrar energía, ve a Ajustes > Notificaciones y personaliza las notificaciones de cada aplicación para reducir las actualizaciones innecesarias.

Actualiza a la última versión de iOS

Apple lanza regularmente actualizaciones de software, que pueden incluir mejoras para optimizar la duración de la batería. Mantener tu iPhone actualizado con la última versión de iOS garantiza que te beneficies de un mejor rendimiento de la batería y de otras optimizaciones. Para actualizar tu iPhone, ve a Ajustes > General > Actualización de software.

Poniendo en práctica estos sencillos pero eficaces consejos, puedes prolongar significativamente la duración de la batería de tu iPhone. Ajustar el brillo, activar el Modo de bajo consumo, gestionar la actualización de las aplicaciones, optimizar los servicios de localización y actualizar tu iOS son sólo algunas formas de ahorrar energía y mantener tu iPhone funcionando durante más tiempo a lo largo del día. Recuerda que un pequeño esfuerzo puede contribuir en gran medida a maximizar el rendimiento de la batería de tu iPhone.