Una de las cosas más valoradas que ha introducido Microsoft en Windows Vista es su firewall.
Sin duda una buena herramienta que nos puede ayudar a mejorar la seguridad de nuestro equipo de una manera muy sencilla.
Activar o desactivar el firewall
Para activarlo o desactivarlo necesitamos acceder a él a través del Panel de Control, en unos tres o cuatro pasos, sin embargo hay una manera de facilitar la cosa a través de unos accesos directos muy sencillos pero que nos pueden ahorrar un poco de trabajo, si por cualquier motivo necesitamos andar activandolo y en circunstancias especiales desactivandolo.
Podemos crear un acceso directo que nos active el firewall simplemente pulsamos en una zona vacía del escritorio con el botón derecho, le damos a Nuevo y después a Acceso Directo. Nos preguntará la ubicación y ahí debemos introducir lo siguiente:
systemroot\System32\netsh.exe firewall set opmode enable
Seguimos los pasos y aceptamos todo.
Si queremos hacer el mismo acceso directo pero que en vez de activarlo nos lo desactive introduciremos siguiendo los mismos pasos que se indicaron anteriormente lo siguiente:
systemroot\System32\netsh.exe firewall set opmode disable
Sencillo y eficaz, sobre todo para los que los que necesiten activar o desactivar a menudo el firewall de Windows Vista.