Activar o desactivar características de Windows Vista

Algunos programas y características incluidos con Windows, como Internet Information Services, deben activarse para poder utilizarlos.

Otras características se activan de forma predeterminada, pero pueden desactivarse si no se utilizan.

En versiones anteriores de Windows, para desactivar una característica era necesario desinstalarla por completo del equipo.

En esta versión de Windows, las características permanecen almacenadas en el disco duro, por lo que pueden volver a activarse si se desea.

La desactivación de una característica no la desinstala ni reduce la cantidad de espacio en disco duro que utilizan las características de Windows.

Haga clic en el botón Inicio, haga clic en Panel de control, haga clic en Programas y, a continuación, haga clic en Activar o desactivar las características de Windows.

Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Para activar una característica de Windows, active la casilla situada junto a la característica.

Para desactivar una característica de Windows, desactive la casilla.

Haga clic en Aceptar.

Algunas características de Windows están agrupadas en carpetas y algunas carpetas contienen subcarpetas con características adicionales.

Si una casilla está parcialmente activada o aparece oscura, indica que algunos elementos dentro de la carpeta están activados y otros están desactivados.

Para ver el contenido de una carpeta, haga doble clic en ella.