Activar Ejecutar

¿Quieres saber cómo activar la función de ejecutar en Windows? En este post te explicamos paso a paso cómo hacerlo de forma fácil y rápida. La función de ejecutar te permite acceder a diferentes programas, carpetas, archivos o recursos de tu sistema operativo con solo escribir un comando. Es muy útil para ahorrar tiempo y optimizar tu trabajo. Sigue leyendo y descubre cómo activarla.

Lo primero que debes hacer es abrir el panel de control de Windows. Puedes hacerlo desde el menú de inicio o usando el atajo de teclado Windows + X. Una vez que estés en el panel de control, busca la opción que dice Barra de tareas y menú de inicio y haz clic en ella. Se abrirá una ventana con varias pestañas. Elige la que dice Menú de inicio.

En la pestaña de menú de inicio, verás una lista de elementos que puedes activar o desactivar para que aparezcan en el menú de inicio. Busca el que dice Comando Ejecutar y marca la casilla que está al lado. Luego, haz clic en el botón de Aplicar y luego en el de Aceptar. Ya has activado la función de ejecutar en Windows.

Ahora, para usarla, solo tienes que presionar la tecla Windows + R y se abrirá una pequeña ventana donde podrás escribir el comando que quieras. Por ejemplo, si escribes calc, se abrirá la calculadora. Si escribes mspaint, se abrirá el programa de dibujo. Si escribes control, se abrirá el panel de control. Hay muchos más comandos que puedes usar, solo tienes que buscarlos en internet o experimentar por tu cuenta.