Hola, ¿te ha pasado alguna vez que olvidas la contraseña de tu ordenador y no puedes acceder a tus archivos? Es una situación muy frustrante, sobre todo si tienes información importante o urgente que necesitas consultar. Por suerte, hay algunas formas de quitar contraseña olvidada en Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft. En este post te voy a explicar cómo hacerlo paso a paso, dependiendo de si tienes o no una cuenta de Microsoft asociada a tu ordenador.
Quitar contraseña
Si tienes una cuenta de Microsoft
El proceso es más sencillo. Solo tienes que ir a la pantalla de inicio de sesión y hacer clic en el enlace que dice He olvidado mi contraseña. Esto te llevará a una página web donde tendrás que introducir tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono asociados a tu cuenta. Luego, recibirás un código de verificación por correo o por SMS que tendrás que escribir en la página web. Después, podrás crear una nueva contraseña para tu cuenta y usarla para iniciar sesión en tu ordenador.
Si no tienes una cuenta de Microsoft
El proceso es un poco más complicado. Tendrás que usar un disco o una unidad USB de restablecimiento de contraseña que hayas creado previamente desde tu ordenador. Si no lo has hecho, tendrás que usar otro ordenador con Windows 11 para crear uno.
Para ello, tendrás que ir al panel de control y buscar la opción Cuentas de usuario. Luego, tendrás que hacer clic en Crear un disco de restablecimiento de contraseña y seguir las instrucciones. Una vez que tengas el disco o la unidad USB, tendrás que insertarlo en el ordenador bloqueado y reiniciarlo. Cuando aparezca la pantalla de inicio de sesión, tendrás que hacer clic en el icono del disco o la unidad USB y seguir las instrucciones para restablecer tu contraseña.
Opciones recuperación
Comprueba si dispones de otras cuentas de usuario. Más concretamente, necesitarás una cuenta a la que puedas acceder y que tenga privilegios de administrador. En caso afirmativo, inicia sesión en ella y abre el diálogo ejecutar. Escribe el comando netplwiz y presiona Aceptar para lanzarlo.
En este momento pueden suceder dos cosas: o Windows te pide la contraseña de administrador o se ejecuta el administrador de cuentas de usuario. En el primer caso, será necesario que uses las credenciales de una cuenta con privilegios administrativos. Evidentemente, si esa cuenta es aquella a la que no puedes acceder, poco podrás hacer. Por otro lado, si logras acceder a la ventana de cuentas de usuario, presiona sobre aquella a la que deseas cambiar la contraseña y pincha en el botón Restablecer contraseña.
Consola
Otra manera si no disponemos de otro equipo para recuperarla, damos clic en el botón de apagado y seleccionamos la opción Reiniciar. Windows 11 será reiniciado.
Durante la carga del sistema pulsamos el botón de reinicio del equipo por 3 o 4 veces seguidas para tener acceso a la reparación automática del sistema. Veremos que se carga el diagnostico interno del sistema operativo.
En la nueva ventana que se nos abre, clic en Opciones avanzadas. Seleccionamos la opción Solucionar problemas.
Nueva ventana damos clic en Opciones avanzadas y ahora tendremos acceso al conjunto de opciones: Damos clic en Símbolo del sistema para tener acceso a la consola de CMD.
Ahora sigue las instrucciones de este articulo para Activar cuenta de administrador oculta una vez activada dicha cuenta, por defecto esta sin contraseña, accedes y quitas contraseña olvidada de tu usuario.
Una vez que el CMD se abra tendrás que ejecutar el siguiente comando:
net user "Administrador" /active:yes
En caso de que no te sea posible realizar este proceso, sigue las instrucciones de Eliminar contraseña administrador
Espero que este post te haya sido útil y que puedas recuperar la contraseña olvidada en Windows 11 sin problemas. Recuerda que es importante tener una contraseña segura y fácil de recordar, y que puedes cambiarla periódicamente desde el panel de control. También te recomiendo que crees una cuenta de Microsoft si no la tienes, ya que te ofrece muchas ventajas y facilidades para acceder a tus dispositivos y servicios. ¡Hasta la próxima!