Crear un puerto Serie ultrarrápido
Está funcionando nuestro módem demasiado despacio, o las transferencias entre PCs por el puerto serie y nuestro PDA son demasiados largas.
Si sufrimos alguno de estos problemas, muy probablemente será debido a que no tengamos optimizado la configuración de los puertos COM del sistema.
Para hacerlo, acudiremos al Administrador de dispositivos, pulsando con el botón derecho del ratón sobre Mi PC y seleccionando la opción Administrar.
Allí localizaremos la rama Puertos (COM & LPT) y seleccionaremos las Propiedades del puerto COM que queramos optimizar.
En la ventana que aparecerá seleccionaremos la pestaña Configuración del puerto. Incrementar el valor de la Transferencia máxima de los 9600 bps por defecto a 115200 bps.
Dentro del apartado control de flujo seleccionaremos la opción Hardware y pulsando sobre el botón Avanzado nos aseguraremos que los buffers de transmisión y recepción se encuentren en sus valores máximos.
Crear un puerto Paralelo ultrarrápido
Al igual que en el truco anterior, podemos modificar la configuración del puerto paralelo para mejorar su rendimiento y respuesta.
Para hacerlo, acudiremos al administrador de dispositivos, pulsando con el botón derecho del ratón sobre Mi PC y seleccionando la opción Administrar.
Allí localizaremos la rama Puertos (COM & LPT) y seleccionaremos las Propiedades del puerto LPT que queramos optimizar.
En la pantalla que aparecerá seleccionaremos la pestaña configuración de puerto.
Observaremos que por defecto, Windows XP no asigna una interrupción para el puerto paralelo, de forma que reservaremos una IRQ para el uso de cualquier otro dispositivo.
Si nuestro puerto paralelo puede usar una IRQ, activando el uso mejoraremos su rendimiento. Sin embargo.
El sistema nos ofrece dos opciones: si estamos absolutamente seguros que nuestro puerto paralelo usa una IRQ y tenemos una IRQ libre en el sistema, seleccionaremos la opción Usar cualquier interrupción asignada al puerto.
Por el contrario, si no estamos seguros seleccionaremos la opción Intentar no utilizar una interrupción, de forma que el subsistema PnP preguntará al dispositivo pinchado en el puerto paralelo y determinará si necesita una IRQ.
Si el dispositivo necesita una IRQ, entonces asignará una IRQ y de lo contrario, la IRQ permanecerá libre.