Si el Firewall de Windows 7 está bloqueando un programa y desea permitir que ese programa se comunique a través del firewall, normalmente podrá hacerlo seleccionando el programa en la ficha Excepciones de Firewall de Windows.
Sin embargo, si el programa no aparece en la lista de la ficha Excepciones, es posible que deba abrir (agregar) un puerto.
Por ejemplo, si desea jugar en red, es posible que deba abrir un puerto para el programa de juego de manera que el firewall permita que la información del juego llegue a su equipo.
A diferencia de una excepción en la que sólo permanece abierto durante el tiempo necesario, el puerto se mantiene abierto permanentemente. Por lo tanto, deberá asegurarse de cerrar los puertos que ya no necesite.
Abrir el Firewall de Windows 7
Haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Seguridad y a continuación, en Firewall de Windows.
Haga clic en Permitir que un programa se comunique a través de Firewall de Windows. (Se requiere permiso de administrador). Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
Haga clic en Agregar puerto.
En el cuadro Nombre, escriba un nombre que le ayude a recordar para qué se usa el puerto.
En el cuadro Número de puerto, escriba el número del puerto.
Haga clic en TCP o en UDP, según el protocolo.
Para cambiar el ámbito del puerto, haga clic en Cambiar ámbito y a continuación, en la opción que desea usar. (Por ámbito entendemos el conjunto de equipos que pueden usar el puerto abierto).