Cambiar letra o nombre de la unidad

Si desea cambiar la letra y el nombre de la unidad en su PC con Windows 11, debe saber algunas cosas antes de continuar.

A los discos duros internos y externos en Windows 11 se les asigna automáticamente un nombre usando cualquier alfabeto entre la A y la Z. Sin embargo, A y B ya están asignadas a las unidades de disquete. Pero dado que las computadoras modernas no vienen con una ranura de almacenamiento de disquete, puede asignar A o B como el nombre de los dispositivos de almacenamiento conectados a su dispositivo.

La letra C, por otro lado, es la letra de unidad predeterminada para la unidad principal del sistema donde está instalado su sistema operativo. sin embargo, si su sistema tiene varias unidades, la letra identifica la segunda unidad de disco duro o la unidad de CD/DVD, en caso de que no haya una segunda unidad.

Las letras E, F y G se asignan respectivamente a cualquier otra unidad asociada con la primera unidad. Sin embargo, es posible que desee cambiar la letra de la unidad o el nombre de la unidad para su conveniencia. Lo bueno es que Windows 11 ha introducido algunas características nuevas que pueden ser un desafío para algunos. Aquellos que aún no están familiarizados con el nuevo sistema operativo, pueden tener dificultades para realizar los cambios en la configuración y cambiar o cambiar el nombre de la letra de la unidad es una de esas configuraciones.

Sin embargo, esta publicación lo ayudará a comprender cómo cambiar la letra de la unidad y el nombre de la unidad en Windows 11 fácilmente.

Configuración de almacenamiento

Presione la tecla Win + I teclas juntas en su teclado para abrir la aplicación Configuración .

En la Configuración , seleccione Sistema en el lado izquierdo del panel.

 Sistema

A continuación, seleccione Almacenamiento en el lado derecho del panel.

Almacenamiento

En la pantalla Almacenamiento , en la sección Administración de almacenamiento , desplácese hacia abajo y haga clic para expandir Configuración de almacenamiento avanzada .

Ahora, haga clic en Discos y volúmenes de la lista.

Administración de almacenamiento

En el En la pantalla Discos y volúmenes , seleccione el Disco al que desea cambiarle el nombre o cuya letra de unidad desea cambiar.

Haga clic en Propiedades .

Propiedades Disco

En la siguiente pantalla, en la sección Datos de volumen , haga clic en Cambiar etiqueta para cambiar el nombre de la unidad.

Datos de volumen - Cambiar etiqueta

En el mensaje Cambiar etiqueta de volumen , escriba el nombre deseado y presione Aplicar para guardar los cambios.

 Ahora, cambie la letra de la unidad, haga clic en Cambiar la letra de la unidad .

Cambiar la letra de la unidad

En el mensaje Cambiar letra de unidad , debajo de Elija cuál letra de unidad que se usará para este volumen , seleccione la letra deseada y presione Aceptar para guardar los cambios.

 Cambiando letra de unidad

Ahora ha cambiado correctamente la letra de la unidad y el nombre de la unidad en su PC con Windows 11.

Mediante la administración de discos

Presione las teclas Win + R juntas en su teclado para abrir la ventana Ejecutar comando .

 En el campo de búsqueda Ejecutar comando , escriba diskmgmt.msc y presione Intro .

diskmgmt.msc

Esto abrirá la ventana Administración de discos .

Aquí, vaya a las unidades a continuación, seleccione una (por ejemplo, Unidad E ), haga clic con el botón derecho en él y seleccione Cambiar letra de unidad y rutas.

Cambiar letra de unidad y rutas

En el cuadro de diálogo Cambiar letra de unidad y rutas y haga clic en Cambiar.

Cambiar

En el cuadro de diálogo Cambiar letra de unidad o ruta , seleccione la letra del menú desplegable junto a la opción Asignar la siguiente letra de unidad.

Presione Aceptar para guardar los cambios.

Asignar la siguiente letra de unidad

Vuelva a pulsar Aceptar para guardar los cambios y la letra de la unidad se ha cambiado correctamente.

Ahora, de vuelta en la ventana Administración de discos , haga clic con el botón derecho en la unidad deseada y haga clic en Propiedades .

Administración de discos-Propiedades

En la ventana de propiedades de la unidad, debajo de General , escriba el nombre deseado para la unidad en el campo donde ve- Nuevo volumen.

Por ejemplo, lo nombramos como unidad USB.

Puede nombrarlo como desee.

Nuevo volumen

Pulsa Aplicar y luego Aceptar para aplicar. los cambios.

Salga de la ventana Administración de discos .

Ahora ha cambiado con éxito el nombre de la unidad en su PC con Windows 11.