Cambiar color fondo barra tareas

¿Te gustaría cambiar y personalizar el aspecto de tu escritorio en Windows? Una de las opciones que puedes modificar es el color de fondo de la barra de tareas, que es la franja horizontal que se encuentra en la parte inferior de la pantalla y que contiene el menú de inicio, los iconos de las aplicaciones y el reloj. En este artículo te explicamos cómo cambiar el color de fondo de la barra de tareas de forma sencilla y rápida.

Lo primero que tienes que hacer es abrir el panel de configuración de Windows. Para ello, puedes hacer clic en el icono del engranaje que se encuentra en el menú de inicio, o bien pulsar la combinación de teclas Windows + I. Una vez que se abra el panel de configuración, selecciona la opción Personalización.

En la ventana de personalización, verás un menú lateral con varias opciones. Haz clic en la que dice Colores. Aquí podrás elegir el color que quieras para el fondo de la barra de tareas, así como para otros elementos del sistema como el menú de inicio, el centro de actividades y las ventanas.

Puedes seleccionar uno de los colores predefinidos que te ofrece Windows, o bien hacer clic en el botón Personalizar para crear tu propio color. También puedes activar o desactivar la opción Transparencia, que hace que la barra de tareas tenga un efecto semitransparente y se vea el fondo de pantalla a través de ella.

Si quieres que el color de la barra de tareas cambie automáticamente según el color dominante del fondo de pantalla, puedes activar la opción Elegir automáticamente un color de énfasis a partir del fondo. De esta forma, tendrás una mayor armonía visual entre los elementos del escritorio.

Como ves, cambiar el color de fondo de la barra de tareas es muy fácil y te permite personalizar tu escritorio a tu gusto. Esperamos que este artículo te haya sido útil y que disfrutes de tu nueva barra de tareas.