En este truco vamos a ver cómo activar o desactivar la cuenta de invitado
Si necesitamos que alguien inicie sesión en nuestro equipo pero no desea que esa persona obtenga acceso a todos los archivos, podemos crear una cuenta de invitado. La cuenta de invitado nos permite que un usuario inicie sesión en una red, explorar Internet y apagar el equipo. Se recomienda deshabilitarla cuando no se use.
Nota: Estos pasos no se pueden completar en Windows Vista Starter, Windows Vista Home Basic ni Windows Vista Home Premium.
Los pasos que debemos seguir variarán en función de si el equipo está en un dominio o en un grupo de trabajo.
Si nuestro equipo está en un dominio
1. Abrimos Cuentas de usuario haciendo clic en el botón Inicio, hacemos clic en el Panel de control, luego en Cuentas de usuario y, finalmente, hacemos clic en Cuentas de usuario.
2. Hacemos clic en Administrar cuentas de usuario. Se requiere permiso de administrador si se nos solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escribimos la contraseña o proporcionamos la confirmación.
3. Hacemos clic en la ficha Opciones avanzadas, clic en Opciones avanzadas y luego clic en Usuarios.
4. Ahora doble clic en Invitado.
5. En el cuadro de diálogo Propiedades de invitado, activamos o desactivamos la casilla Cuenta deshabilitada.
Si nuestro equipo está en un grupo de trabajo
1. Para abrir Usuarios y grupos locales, hacemos clic en el botón Inicio, escribimos lusrmgr.msc en el cuadro de búsqueda y, a continuación, presionamos Entrar. Se requiere permiso de administrador, si se nos solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escribimos la contraseña o proporcionamos la confirmación.
2. Hacemos clic en Usuarios y luego haga doble clic en Invitado.
3. Activamos o desactivamos la casilla Cuenta deshabilitada.
Deja una respuesta