Solucionar problemas de sincronización

A continuación, se ofrecen soluciones a algunos problemas de sincronización habituales.

¿Cómo se deben resolver los conflictos de sincronización?

1. Para abrir Centro de sincronización, haga clic en el botón Inicio, en Todos los programas, en Accesorios y, finalmente, en Centro de sincronización.

2. En el panel izquierdo del Centro de sincronización, haga clic en Ver conflictos de sincronización.

3. Seleccione uno o más conflictos y, a continuación, haga clic en Resolver.

Siga las instrucciones para resolver los conflictos.

¿Cómo se pueden solucionar los errores de sincronización?

Los errores de sincronización se pueden ver en la pantalla Resultados de la sincronización del Centro de sincronización.

Una vez que comprenda la causa del error de sincronización, puede intentar solucionarlo. Un error de sincronización normalmente se produce cuando existe un problema con el dispositivo, el equipo o la carpeta con la que está intentado realizar la sincronización, por ejemplo, un dispositivo que no está conectado o encendido al intentar realizar la sincronización con él.

Los errores normalmente impiden que se complete la sincronización. Si tiene un error de sincronización que no puede solucionar, probablemente acabará con archivos que no están sincronizados, por lo que es recomendable intentar solucionar los errores de sincronización cuando se produzcan.

Para obtener instrucciones acerca de cómo solucionar los errores de sincronización, consulte Descripción de errores y advertencias de sincronización.

¿Qué se debe hacer con las advertencias de sincronización?

Al contrario que los errores de sincronización, las advertencias de sincronización normalmente no impiden que se complete la sincronización, lo que no obliga a solucionar, o incluso prestar atención a cada una de las advertencias.

Sin embargo, es recomendable comprobar ocasionalmente si hay advertencias en la pantalla Resultados de la sincronización del Centro de sincronización.

Las advertencias pueden notificarle sobre problemas que ocasionarán errores de sincronización si no los resuelve.

Para obtener más información, consulte Descripción de errores y advertencias de sincronización.

¿Por qué no aparece en la lista del Centro de sincronización el dispositivo móvil con el que se desea realizar la sincronización?

Si ha conectado un dispositivo móvil, por ejemplo, un reproductor de música portátil o un teléfono móvil al equipo pero el dispositivo no aparece en la lista de perfiles de sincronización disponibles, es posible que no sea compatible con el Centro de sincronización.

Sin embargo, antes de llegar a esa conclusión, asegúrese de que el dispositivo esté encendido y conectado al equipo.

Si se trata de un dispositivo que se conecta al equipo de manera inalámbrica, asegúrese de que esté establecida la conexión inalámbrica entre el dispositivo y el equipo. Instale cualquier software que acompañe al dispositivo.

Si el dispositivo sigue sin aparecer en el Centro de sincronización, intente conectarlo de nuevo al equipo, apagarlo y encenderlo.

Además, intente hacer clic en el botón para actualizar Imagen del botón de actualización en el Centro de sincronización en el Centro de sincronización.

Si el dispositivo sigue sin aparecer, significa que Windows no detecta el dispositivo o que el dispositivo no es compatible con el Centro de sincronización.

El fabricante del dispositivo debe ser compatible con el Centro de sincronización para que éste funcione con el Centro de sincronización.

Siga estos pasos para averiguar si Windows reconoce el dispositivo:

Para poder seguir estos pasos debe haber iniciado la sesión como Administrador.

1. Para abrir Administrador de dispositivos, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Administrador de dispositivos.‍Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

2. Busque el dispositivo en la categoría de hardware correspondiente. Si el dispositivo no aparece en esa lista, es posible que aparezca listado como Dispositivo desconocido en Otros dispositivos.

¿Por qué no se puede sincronizar el dispositivo de Windows Mobile con ActiveSync?

Microsoft reemplazó ActiveSync por Centro de dispositivos de Windows Mobile, una versión mejorada del software para su uso con equipos que ejecutan Windows Vista. La primera vez que conecte un dispositivo de Windows Mobile en el equipo que está conectado a Internet y ejecuta Windows Vista, Centro de dispositivos de Windows Mobile se descargará e instalará automáticamente en el equipo. Una vez configurado el dispositivo que se va a sincronizar en Centro de dispositivos de Windows Mobile, los resultados de la sincronización aparecen en el Centro de sincronización.

¿Por qué no aparece el dispositivo en el Centro de sincronización incluso después de instalarse el software que le acompañaba?

Si instala el software incluido con un dispositivo móvil y el dispositivo sigue sin aparecer en la lista del Centro de sincronización, es posible que el dispositivo y su software no sean compatibles con el Centro de sincronización.

Si no está seguro, pregunte al fabricante. Compruebe si el software del fabricante incluye capacidades de sincronización.

Algunos fabricantes prefieren crear su propio software de sincronización para sus dispositivos.

En este caso, es posible que tenga que sincronizar el dispositivo con el programa en lugar de con el Centro de sincronización.

Intente abrir este programa y compruebe si incluye capacidades de sincronización.

¿Por qué no se puede ver el dispositivo en el Centro de sincronización a pesar de haberse configurado para realizar la sincronización?

Existen varias posibilidades. Asegúrese de que el dispositivo esté encendido y correctamente conectado al equipo. Intente apagarlo y encenderlo, y conectándolo una segunda vez.

Si se conecta de manera inalámbrica al equipo, asegúrese de que la conexión funciona. Si el dispositivo necesita baterías, asegúrese de que sean nuevas.

Haga clic en el botón para actualizar Imagen del botón de actualización en el Centro de sincronización en el Centro de sincronización.

Si no tiene ninguno de estos problemas, compruebe que Windows siga reconociendo el dispositivo.

Para poder seguir estos pasos debe haber iniciado la sesión como Administrador.

1. Para abrir Administrador de dispositivos, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Administrador de dispositivos.‍Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

2. Busque el dispositivo en la categoría de hardware correspondiente. Si el dispositivo no aparece en esa lista, es posible que aparezca listado como Dispositivo desconocido en Otros dispositivos.

¿Por qué las opciones de sincronización difieren tanto de un perfil de sincronización a otro?

ón permite a los fabricantes de software y dispositivos, y a otras organizaciones establecer las opciones de sincronización para sus propios productos, sin que dejen de funcionar con el Centro de sincronización. Por ejemplo, los fabricantes de dispositivos móviles a menudo crean su propio software personalizado para sus dispositivos. El Centro de sincronización ofrece un lugar común para configurar y supervisar todo este software de sincronización. Para que cualquier programa o dispositivo pueda realizar sincronizaciones en el Centro de sincronización, debe ser compatible con el Centro de sincronización.

¿Por qué el Centro de sincronización eliminó un archivo durante la sincronización?

Si sincroniza archivos entre dos ubicaciones diferentes y elimina un archivo de una ubicación, el Centro de sincronización también eliminará el mismo archivo de la segunda ubicación para mantener ambas ubicaciones sincronizadas. Se trata del único caso en que el Centro de sincronización eliminará un archivo. Si no desea que esto ocurra, no elimine ningún archivo de las carpetas con las que realice la sincronización, o deje de realizar la sincronización con esas carpetas.

¿Por qué el Centro de sincronización no sincronizó todos los archivos que se suponía que debía sincronizar?

Es posible que tenga conflictos o errores de sincronización que impidan que se complete la sincronización. Un conflicto de sincronización impide que el Centro de sincronización sincronice dos versiones diferentes de un archivo hasta que se resuelva el conflicto. Los errores de sincronización normalmente impiden que se complete la sincronización hasta que se resuelva el problema que provocó el error.

Para ver si existen conflictos o errores de sincronización:

1. Para abrir Centro de sincronización, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Todos los programas, en Accesorios y, finalmente, en Centro de sincronización.

2. En el panel izquierdo del Centro de sincronización, realice una de estas acciones:

-Haga clic en Ver conflictos de sincronización para ver si hay conflictos de sincronización.

– Haga clic en Ver resultados de la sincronización para ver si hay errores de sincronización.

¿Qué ocurre si el equipo o el dispositivo móvil se queda sin espacio antes de que se complete la sincronización?

Si esto ocurre, el Centro de sincronización detendrá automáticamente la sincronización y mostrará un mensaje de error. En este caso no perderá ningún archivo ni otra información. Para continuar con la sincronización, tendrá que liberar espacio en el equipo o el dispositivo móvil. A continuación, debería volver a poder realizar la sincronización.