Si el equipo tiene un adaptador de red inalámbrica, Windows detectará automáticamente las redes inalámbricas que se encuentren dentro del alcance del sistema. Puede ver una lista de redes inalámbricas que Windows ha detectado en Conectarse a una red.
Para abrir Conectarse a una red, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Conectarse a.
Si Windows no detecta una red que considera que se encuentra dentro del alcance del equipo, puede deberse a uno de los motivos siguientes:
El interruptor inalámbrico del equipo está apagado.
Muchos PC móviles disponen de un interruptor inalámbrico en la parte delantera o lateral. Búsquelo en su equipo. Si tiene uno, asegúrese de que está encendido. Algunos equipos también usan una combinación de teclas de función para encender o apagar el interruptor. Consulte la documentación que acompaña al equipo para obtener más información acerca de la ubicación del interruptor inalámbrico.
El equipo está demasiado alejado del enrutador o del punto de acceso inalámbricos.
Con los enrutadores y los puntos de acceso 802.11b o 802.11g, el alcance máximo es de 46 metros en el interior y 92 metros en el exterior.
Con los enrutadores y los puntos de acceso 802.11a, el alcance máximo es de 15 metros en el interior y 30 metros en el exterior. Estos alcances se obtienen en condiciones óptimas y sin interferencias.
Asegúrese de que el equipo se encuentra dentro de este alcance y lo más cerca posible del enrutador o del punto de acceso. Si el equipo es portátil, intente moverlo para determinar el alcance de la señal inalámbrica y la mejor ubicación para colocarlo.
Si no puede acercarse más al enrutador o al punto de acceso, considere la posibilidad de comprar una antena externa e instalarla en el adaptador de red inalámbrica.
Muchos adaptadores de red inalámbrica permiten la conexión de una antena; ésta proporciona mejor recepción que la antena integrada.
Consulte la documentación que acompaña al adaptador de red inalámbrica para ver si puede instalar otra antena.
El enrutador o el punto de acceso inalámbrico está apagado o no funciona correctamente.
Puede intentar hacer dos cosas:
- Asegúrese de que el enrutador o el punto de acceso está encendido, al igual que la luz de señal inalámbrica.Reinicie el enrutador o el punto de acceso; para ello, apáguelo, espere unos 10 segundos y vuelva a encenderlo.
Advertencia
Al restablecer el enrutador o el punto de acceso, se desconectará temporalmente a todos los usuarios de la red.
Si no administra el punto de acceso o la red, póngase en contacto con el administrador de red.
Hay interferencias de otros dispositivos.
Algunos dispositivos domésticos pueden producir interferencias entre el equipo y las redes que puedan estar dentro del alcance. Por ejemplo, los hornos microondas y algunos teléfonos inalámbricos usan una frecuencia de 2,4 gigahercios (GHz), la misma que usa el hardware de red 802.11b y 802.11g.
Otros teléfonos inalámbricos usan una frecuencia de 5 GHz, al igual que el hardware de red 802.11a.
Puede intentar hacer dos cosas en esta situación:
Si hay dispositivos de estas características cerca del equipo, apáguelos temporalmente o aléjelos más.
Cambie la configuración del enrutador o del punto de acceso de modo que use un canal inalámbrico diferente, o bien establezca la selección automática del canal, si está configurado en un número de canal fijo.
A veces, un canal inalámbrico es más claro que los demás. En EE.UU. y en Canadá, puede usar los canales 1, 6 y 11.
Consulte la documentación que acompaña al punto de acceso o el enrutador para obtener instrucciones acerca de la configuración del canal de la señal inalámbrica.
Windows no está configurado para conectarse al tipo de red adecuado.
Consulte la documentación que acompaña al enrutador o el punto de acceso para conocer el modo de conexión para el que está configurado el dispositivo.
El modo debe ser ad hoc (cuando los dispositivos se comunican directamente sin pasar por un enrutador o un punto de acceso) o infraestructura (cuando los dispositivos se comunican mediante un enrutador o un punto de acceso).
Asegúrese de que la opción de configuración de Windows para esta red coincide con la del dispositivo.
Para comprobarlo, siga estos pasos:
Para abrir la ventana Símbolo del sistema, haga clic en el botón Inicio, en Todos los programas, en Accesorios y, finalmente, en Símbolo del sistema.
Escriba netsh wlan add filter networktype=tipo de red
.
Donde tipo de red es adhoc o infrastructure.
El enrutador o el punto de acceso está ocupado.
Es posible que el enrutador o el punto de acceso esté demasiado ocupado para responder a nuevas solicitudes si lo usan varios equipos o dispositivos.
Si tiene otros equipos que se conecten a la red, intente desconectarlos temporalmente.
La red que está buscando está establecida para no difundir su nombre de red (SSID).
Se pueden configurar los enrutadores y los puntos de acceso inalámbricos para que no difundan el nombre de red.
En este caso, no puede detectar la red (a efectos de conexión) a menos que se haya conectado antes a ella o se conecte manualmente con el identificador de red SSID.
Para conectarse a una red que no difunda una señal inalámbrica, siga estos pasos:
- Para abrir Conectarse a una red, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Conectarse a.
- Haga clic en Configurar una conexión o red.
- Haga clic en Conectarse manualmente a una red inalámbrica y, a continuación, escriba la información de red.
La red se agregará a la lista de redes y estará disponible para conexiones futuras cuando el equipo se encuentre dentro de su alcance.
El administrador de red bloquea el acceso a determinadas redes.
Si se encuentra en una red corporativa, es posible que el administrador de red use la directiva de grupo para controlar el acceso a las redes inalámbricas.
Si considera que hay redes inalámbricas dentro del alcance del equipo y no están visibles, o bien no puede conectarse a ellas porque el administrador de red ha bloqueado el acceso, póngase en contacto con éste para obtener ayuda.
El adaptador de red inalámbrica está en el modo de monitor.
Si el equipo está ejecutando un programa de supervisión de redes, el adaptador de red inalámbrica se establecerá en el modo de monitor, lo que impide que Windows se conecte a redes inalámbricas.
Para conectarse a una red inalámbrica, cierre el programa de supervisión de redes o siga las instrucciones del programa para salir del modo de monitor.
Deja una respuesta