Quitar unidades compartidas

En este artículo vamos a ver cómo quitar unidades compartidas.

¿Tienes unidades compartidas en tu ordenador con Windows que ya no usas o que quieres eliminar? En este artículo te explicamos cómo quitar unidades compartidas windows de forma fácil y rápida. Sigue estos pasos:

  1. Abre el Explorador de archivos y haz clic en Este equipo.
  2. Busca la unidad compartida que quieres quitar y haz clic derecho sobre ella.
  3. Selecciona Desconectar en el menú contextual que aparece.
  4. Confirma que quieres desconectar la unidad compartida y espera a que se complete el proceso.
  5. Repite los pasos anteriores para cada unidad compartida que quieras quitar.

Así de sencillo es quitar unidades compartidas Windows de tu ordenador. Recuerda que al hacerlo, dejarás de tener acceso a los archivos y carpetas que se encuentran en esas unidades, así que asegúrate de tener una copia de seguridad si necesitas conservarlos. Esperamos que este artículo te haya sido útil y que hayas podido quitar las unidades compartidas windows que ya no necesitabas.

Windows Vista

Por defecto nuestro Windows Vista comparte todos nuestros discos duros/particiones con las cuentas del grupo administrador en la red.

Muchas veces ni siquiera usamos esa opción, es decir, no compartimos documentos con ningún otro usuario y muchas veces usamos nuestro equipo de forma particular; tener esta característica activada, consume espacio en el disco duro.

Así que no queremos compartir una partición/disco hay que hacer clic con botón derecho del ratón sobre Equipo y luego en Administrar.

Carpetas Compartidas ->Recursos compartidos, hacemos clic derecho en el recurso y en el desplegable que se nos abre elegimos la opción Dejar de compartir.

Administración de equipos

Un saludo.