mscorsvw.exe consume demasiada CPU

Existe un proceso llamado .Net Runtime Optimization Service, que es el encargado de realizar tareas de optimización del .Net, pero en algunos casos, este proceso llega a consumir hasta el 60-80% de la CPU, algo que notaremos sin duda alguna en nuestra máquina.

Se trata de un proceso que le da un uso excesivo a nuestro CPU y por tanto ralentiza nuestro ordenador. Después de actualizar Windows 7 mediante Windows Update, en un portátil con un procesador mucho menos potente que los actuales. Tras actualizar también se ha realizado un update del .net Framework y  éste es el culpable de la carga excesiva del procesador.

Este proceso, según Microsoft, es un ensamblador que se encarga de realizar su proceso en baja prioridad cuando los recursos están disponibles, pero parece que no es así.

En concreto se trata del proceso mscorsvw.exe que no puede finalizarse desde el Administrador de Tareas. En descripción podremos ver .NET Runtime Optimization Service.

Tendremos que ir al botón inicio y escribir la palabra services.msc

Ahora se nos abrirán los servicios que están iniciados. Buscamos .NET Runtime Optimization Service o parecido (en mi caso me han salido dos, los he desactivado ambos), Lo seleccionamos y le damos al botón detener.

Hay que fijarse en el administrador de tareas y ver si el proceso de net framework causa una carga del procesador (CPU) un tanto elevada, una vez localizado fijarse en la descripción y luego ya podrás detener el servicio desde services.msc

Para más detalles sobre éste proceso y .net Framework 4 visita el sitio de Microsoft:

http://support.microsoft.com/kb/2571181 (También detalles sobre el problema del proceso)

Menú Inicio –> Panel de Control –> Herramientas Administrativas –> Servicios
Localizar el servicio .Net Optimization Service
Clic con botón derecho, y propiedades.
Clic en  Detener del menú desplegable y luego en Tipo de inicio, marcarlo en Manual o Deshabilitado.