Modo seguro Windows 11

Active el modo seguro para prevenir malware y aplicaciones mal instaladas

Tiene dos versiones: sin acceso a internet y con funciones de red. Con estas podrá actualizar sus archivos o buscar una solución al problema de la computadora.

Qué es el modo seguro en Windows 11

Según lo define Microsoft es el estado base, utilizando un conjunto limitado de archivos y controladores. Si el problema no ocurre en Modo seguro, significa que la configuración predeterminada y los controladores de dispositivo subyacentes no están causando el problema.

En pocas palabras, gracias al modo seguro puede encontrar la ubicación del problema y solucionarlo.

Para qué sirve

Existen muchos factores que pueden causar problemas en un ordenador: controladores desactualizados, aplicaciones instaladas incorrectamente, malware, entre otros.

Todo lo mencionado puede darle dolores de cabeza y al iniciar a Windows con modo seguro, podrá averiguar dónde radican todos estos problemas (o evitarlos).

Además, dispone de dos versiones, modo seguro sin acceso a internet y con funciones de red, con las que podrá descargar posibles soluciones, actualizar sus archivos o buscar una solución al problema de la computadora.

Inicie modo seguro en Windows 11 desde la pantalla de inicio

Existe una forma más rápida de iniciar Windows 11 en modo seguro. Consiste en hacer clic en el botón Inicio y luego en Apagar > Reiniciar. Antes de hacer clic en Reiniciar, debe mantener presionada la tecla Shift. Si todo va bien, cuando reinicie Windows 11, aparecerá el menú que vimos anteriormente: Elija una opción.

Deberá hacer clic en Solucionar problemas Opciones avanzadas Configuración de inicio Reiniciar.

Después del reinicio, seleccione la opción 4 o la tecla de función F4.

Inicie Modo seguro en Windows 11 desde configuración

Primero, abra la Configuración de su ordenador.

Una vez que hemos abierto los ajustes, ingrese a Sistema > Recuperación.

En Inicio avanzado Opciones de recuperación, haga clic en Reiniciar ahora. Esto hará que Windows 11 muestre un menú con diferentes opciones después de reiniciar. Debe confirmar el reinicio presionando nuevamente el botón correspondiente.

Estando en Elija una opción, elija Solucionar problemas Opciones avanzadas Configuración de inicio Reiniciar.

Después de hacer lo mismo, tendrá una lista de opciones para que elija. Lo que le interesa es habilitar el modo seguro. Al igual que el paso anterior, se selecciona presionando el número o la tecla de función F4.

Si necesita acceder a Internet, es mejor que presione la tecla número 5 o la tecla de función F5.

Por otro lado, si ya no necesita acceder a ninguno de los modos especiales de Windows 11, presione el botón Enter para iniciar Windows 11 como de costumbre.

Modo seguro de Windows 11
Modo seguro de Windows 11

Inicie Modo seguro en Windows 11 con msconfig

Primero ingrese a la Configuración del sistema.

Abra Ejecutar con la tecla R y la tecla Windows. En Ejecutar escriba msconfig y haga clic en Abrir.

Una vez tenga configurado el sistema Windows, vaya a la pestaña de Inicio y elija cómo desea iniciar Windows 11.

En su caso será Arranque a prueba de errores. Entre las opciones de esta forma podemos elegir Red para acceder a Internet desde el modo seguro de Windows 11.