Liberador de espacio en disco

¿Quieres liberar espacio en tu disco duro con Windows XP? En este artículo te explicamos cómo hacerlo de forma fácil y segura. Sigue estos pasos y podrás recuperar espacio en tu disco para guardar más archivos o mejorar el rendimiento de tu ordenador.

Liberador de espacio en disco.

Abre el Liberador de espacio en disco. Para ello, haz clic en el botón Inicio, luego en Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y finalmente en Liberador de espacio en disco.

También puedes abrirlo desde el Explorador de Windows, haciendo clic derecho sobre la unidad que quieres liberar y seleccionando Propiedades. En la pestaña General, haz clic en el botón Liberar espacio en disco.

Otra opción es Inicio->Ejecutar y escribimos en el cuadro de diálogo cleanmgr.exe , se nos abrirá el Liberador de espacio en disco.

Selecciona los archivos que quieres eliminar.

El Liberador de espacio en disco analizará tu unidad y te mostrará una lista de archivos que puedes borrar para liberar espacio. Puedes ver la descripción de cada tipo de archivo y el espacio que ocupa. Marca la casilla de los archivos que quieres eliminar y deja desmarcada la de los que quieres conservar. Algunos tipos de archivos que puedes borrar sin problemas son:

Archivos temporales de Internet

Son los archivos que se guardan cuando visitas páginas web, como imágenes, vídeos o cookies. Puedes borrarlos para liberar espacio y proteger tu privacidad.

Archivos de programa descargados

Son los archivos que se descargan cuando instalas algún programa o actualización desde Internet. Puedes borrarlos si ya no los necesitas o si ya has instalado el programa o la actualización correspondiente.

Papelera de reciclaje

Son los archivos que has eliminado pero que aún se guardan en la papelera de reciclaje. Puedes borrarlos definitivamente para liberar espacio, pero ten en cuenta que no podrás recuperarlos después.

Archivos temporales

Son los archivos que se crean temporalmente cuando usas algún programa o realizas alguna tarea. Puedes borrarlos para liberar espacio, pero asegúrate de cerrar todos los programas antes de hacerlo.

Cola de impresión

Son los archivos que se guardan cuando envías algún documento a imprimir. Puedes borrarlos si ya no los necesitas o si ya has impreso el documento.

Haz clic en el botón Aceptar. El Liberador de espacio en disco te preguntará si estás seguro de querer eliminar los archivos seleccionados. Haz clic en el botón Sí para confirmar. El Liberador de espacio en disco empezará a borrar los archivos y te mostrará una barra de progreso. Espera a que termine el proceso y luego cierra el Liberador de espacio en disco.

Repite el proceso con otras unidades.

Si tienes más de una unidad de disco duro o partición, puedes repetir el proceso con cada una de ellas para liberar más espacio. Recuerda seleccionar la unidad que quieres liberar desde el menú desplegable del Liberador de espacio en disco.

Con estos pasos podrás liberar espacio en tu disco duro con Windows XP y mejorar el funcionamiento de tu ordenador.