Personalizar tapas a las carpetas

Personalizar tapas a las carpetas

¿Te gustaría darle un toque personal a tus carpetas en Windows? En este post te enseñaremos cómo puedes personalizar las tapas de las carpetas con imágenes, colores y textos de tu preferencia. Así podrás organizar mejor tus archivos y darle un aspecto más original a tu escritorio.

Para personalizar las tapas de las carpetas en Windows, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Haz clic derecho sobre la carpeta que quieres personalizar y selecciona Propiedades.
  2. En la ventana que se abre, ve a la pestaña Personalizar.
  3. En la sección Elegir una imagen para mostrar como vista previa de la carpeta, haz clic en el botón Elegir archivo y busca la imagen que quieras usar como tapa. Puedes usar cualquier imagen que tengas guardada en tu ordenador o descargar alguna de Internet.
  4. Si quieres, puedes ajustar el tamaño y la posición de la imagen con las opciones que aparecen debajo.
  5. En la sección Elegir un color para aplicar a la carpeta, puedes seleccionar un color de fondo para la carpeta. Puedes elegir uno de los colores predefinidos o hacer clic en Más colores para escoger el que más te guste.
  6. En la sección Elegir un texto para mostrar junto a la carpeta, puedes escribir un texto que se mostrará debajo del nombre de la carpeta. Puedes usar este texto para añadir una descripción, una fecha, una categoría o lo que quieras.
  7. Cuando hayas terminado de personalizar la tapa de la carpeta, haz clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Ya está, ahora tu carpeta tendrá una tapa personalizada con la imagen, el color y el texto que hayas elegido. Puedes repetir este proceso con todas las carpetas que quieras y crear un escritorio único y divertido.


Windows XP

En este truco vamos a ver cómo personalizar tapas a las carpetas, así podremos reconocer fácilmente las carpetas que queramos en Windows XP.

Una de las nuevas opciones que tiene Windows XP es la posibilidad de agregar una imagen a la carpeta, para poder reconocerla cuando investigamos el disco.

Utilizamos esta opción cuando copiamos un álbum (en el formato WMA), y nos permite asignarle a la carpeta la tapa del CD creado.

Si queremos asignarle una imagen a una carpeta que no contenga CDs, o que tenga un CD pero hecho por nosotros en MP3, podemos personalizarla y elegir la imagen, pero esto lleva tiempo si son varias carpetas.

Una alternativa mucho más simple es copiar la imagen que queremos a la carpeta por modificar, y renombrar el archivo a FOLDER.webp. Así, Windows XP asignará automáticamente esa imagen a la carpeta.

Nota: Hay que tener configurado el sistema en Ver-> Vista en miniaturas, si esta configurado en lista, detalles, iconos o mosaicos no valdrá dicho truco.

Esperamos que este post te haya sido útil y que disfrutes personalizando las tapas de tus carpetas en Windows. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjanos un comentario.