Instalar Windows 11 sin cuenta de Microsoft

Vamos a explicarte los métodos que tienes para instalar Windows 11 sin cuenta de Microsoft, o dejar de usar tu cuenta de Microsoft una vez hayas instalado el sistema operativo. Realmente, Microsoft no permite configurar Windows 11 sin una cuenta de Microsoft, aunque hay un pequeño truco que puede servirte.

Por lo tanto, empezaremos explicándote en qué consiste este truco para instalar Windows 11 sin una cuenta de Microsoft, pero luego nos centraremos en el proceso de desvincular la cuenta de Windows 11 una vez instalado para pasar a usar una local, que es la alternativa más sencilla.

Desconecta la conexión en un momento clave

Por lo general, durante el proceso de configuración de Windows, en el caso de que no tengas conexión a Internet y no puedas iniciar sesión, no vas a poder configurar Windows 11. Simplemente, Microsoft no quiere que puedas hacerlo. Hay un método que a veces funciona, aunque no siempre, y puede ser tu manera de evitar usar tu cuenta de Microsoft.

Lo que tienes que hacer es avanzar por la configuración inicial de Windows 11, estableciendo un idioma de sistema y para tu teclado, hasta llegar a la pantalla donde nos pide la cuenta de Microsoft

En ese momento, nos desconectamos de internet, desactivando el Wifi, desconectado el cable de red, apagando el router, etc.

Pulsamos en Opciones de inicio de sesión, intentara conectarse a internet, pero no podrá, entonces pulsamos arriba a la izquierda en la flecha para volver.

Y al momento nos aparecerá la ventana para crear una cuenta local en Windows 11 y seguido la contraseña.

Al hacer esto Windows 11 te permitirá crear una cuenta local de usuario sin que tenga que ser la de Microsoft.

Forzar el cierre con Alt + F4

Otra forma más rápida de poder continuar con el proceso de instalación es forzar el cierre de este proceso sin necesidad de tener que buscar dentro del administrador de tareas de Windows. Para ello, lo que debemos hacer es, una vez estamos en la pantalla de Vamos a conectarte a una red, simplemente pulsar el atajo de teclado Alt + F4 para forzar este cierre.

Al hacerlo, automáticamente saldremos de la ventana de selección de red, y podremos continuar con la instalación del sistema operativo usando una cuenta local, sin conexión.

Eliminar el requisito de Internet

Es posible que lleguemos a un punto del asistente de configuración inicial de Windows 11 en el que nos pida conectarnos a Internet.

Una vez llegamos a la página en la que nos pide conectarnos a una red, usaremos el atajo de teclado Shift + F10 para abrir una consola de CMD. Y, dentro de ella, ejecutaremos el siguiente comando: oobe/bypassnro

El ordenador se reiniciará automáticamente, y tendremos que empezar de nuevo la configuración inicial del sistema. la diferencia es que, ahora, cuando lleguemos al apartado de conexión a Internet, veremos la opción de No tengo Internet en la parte inferior. Y, al hacer clic en ella, podremos continuar sin conexión y, lo más importante, sin crear una Cuenta Microsoft.

Instalar Windows 11 con Internet, pero sin Cuenta Microsoft

Puede ocurrir que tengamos una conexión a Internet (ya sea por cable o por Wi-Fi), y que lo que queramos sea poder continuar con la instalación, pero sin usar una Cuenta Microsoft. Es decir, crear una cuenta local, o cuenta offline. Pero, una vez que el asistente de instalación ha detectado que existe una conexión a Internet, aunque la desconectemos después, ya no habrá nada que hacer.

En la edición Pro de Windows 11, como en Windows 10, nos da la opción de saltarnos este proceso fácilmente y crear la cuenta sin conexión con apenas un par de clics de ratón. Pero en las ediciones Home, la cosa se complica, y mucho. Una vez que llegamos a la pantalla para crear una cuenta de usuario, si hay Internet solo veremos esta posibilidad.

Vamos agregar su cuenta Microsoft

Si queremos continuar sin usar una Cuenta Microsoft, lo primero que debemos hacer es hacer clic sobre Iniciar sesión con una llave de seguridad, y, una vez veamos la nueva pantalla de configuración, volveremos atrás, a la pantalla de iniciar sesión. Ahora, desconectamos Internet, ya sea apagando el Wi-Fi del ordenador, o quitando el cable del PC. Una vez desconectado el cable haremos clic de nuevo sobre Iniciar sesión con una llave de seguridad y veremos cómo, por arte de magia, ahora Windows 11 Home nos permite crear una cuenta sin conexión.

Desvincula tu cuenta del PC

Sí por cualquier circunstancia no te ha sido posible realizar los pasos anteriores o simplemente Windows 11 te obliga a usar una cuenta de Microsoft para configurarlo, pero no tienes por qué seguir usándola una vez hayas terminado la configuración del ordenador.

Simplemente puedes pasar a usar una cuenta local. Para eso, abre la configuración de Windows, ve a la sección Cuentas y al apartado Tu información, y allí pulsa en la opción de Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar, que te aparecerá en Configuración de la cuenta.

Se abrirá una pantalla azul con el proceso para desvincular tu cuenta de Microsoft y pasar a usar una local. Pero antes de hacerlo, tendrás que verificar que eres tú escribiendo la contraseña de tu cuenta de Microsoft.