Exportar nuestra configuración Wifi de Windows 7 a otros PCs

Exportar nuestra configuración Wifi de Windows 7 a otros PCs

Me encuentro con este tip y creo de interés el darlo a conocer por su utilidad, ya que Windows 7 ofrece una manera realmente sencilla y útil de transferir nuestra configuración de conexiones WiFi a otros ordenadores que tengan el último sistema operativo de Microsoft, o que tengan Vista o XP. 

De este modo, podremos realizar una copia de seguridad de nuestras conexiones y transferirlo a un pendrive o tarjeta SD, algo muy útil, sobre todo, si tenemos que reinstalar el sistema operativo.

27

Para realizar el backup tendremos que dirigirnos al Centro de redes y recursos compartidos. Una vez allí, nos dirigimos a las opciones ubicadas a la izquierda y hacemos clic en Administrar Redes Inalámbricas, tras lo cual veremos el listado de todas las conexiones que utilizamos.

Si hacemos doble clic en cualquiera de ellas veremos las propiedades, y en la parte inferior de la pestaña de Conexión veremos la opción (en azul) que dice Copiar este perfil de red en una unidad flash USB. Con solo insertar un pendrive y aceptar, iniciaremos el proceso de backup, que tardará unos segundos y que culminará con el archivo setupSNK.exe y la carpeta SMRTNTKY.

Solo necesitaremos ejecutar el archivo setupSNK.exe y seleccionar cual de las conexiones queremos transferir para restaurar esos datos en ese u otro equipo.

Cómo guardar la configuración de red inalámbrica en Windows 7.

A continuación veremos todos los pasos necesarios para guardar y configurar nuestra red inalámbrica que, aunque son imágenes de un sistema en inglés, las instrucciones son claras y sencillas:

En primer lugar, abrir el Centro de Redes y recursos compartidos. Usted puede hacer esto haciendo clic en el símbolo de red inalámbrica de la barra de tareas y haga clic en «Abrir Centros de Redes». Una alternativa sería la de ir a Panel de control -> Red e Internet -> Centro de redes.

En la parte izquierda de la ventana de Centro de redes y recursos compartidos , haga clic en el ‘Administrar redes inalámbricas «.

19

En la ventana Administrar redes inalámbricas se podrá ver una lista con todas las redes inalámbricas a las que se ha conectado en el pasado. Haga doble clic en el que le interese.

Ahora verá una ventana con todas sus Propiedades. Con el fin de guardarlos en una unidad flash, haga clic en el enlace de abajo que dice Copiar este perfil de red a una unidad flash.

21

El Asistente de configuración de copia de red comenzará ahora. Inserte la unidad flash USB, espere hasta que se detecta en el botón Siguiente y ya no es gris.

22

El proceso de copia se llevará sólo unos pocos segundos. Cuando termine, haga clic en Cerrar.

23

Si usted busca en su unidad flash USB podrá ver un archivo y una carpeta SetupSNK.exe en SMRTNTKY. Asegúrese de que no los borre de la memoria.

24

Cómo importar los parámetros de red inalámbrica.

En primer lugar, conecte la unidad flash USB en el portátil en la que desea importar la configuración y ejecute el archivo SetupSNK.exe. Cuando se lance el Asistente para configuración de red inalámbrica, haga clic en Sí.

25

Los ajustes serán importados en cuestión de segundos y al recibir la notificación a continuación, haga clic en Aceptar y empezar a utilizar la red inalámbrica.

26

Este procedimiento es muy útil tanto para las redes inalámbricas públicas y ocultas. En lugar de escribir las claves de autenticación de largo, es más fácil de conectar una memoria USB y ejecutar un archivo de configuración.
Saludos. Kbite