Error 0x80070103

Microsoft confirma que las actualizaciones del controlador de Windows 11 están fallando dando error 0x80070103.

Según varios informes en el foro de Microsoft y el Centro de comentarios, un nuevo problema de actualización de Windows 11 está causando que los controladores fallen con 0x80070103. Microsoft ha confirmado que está al tanto de los informes, pero no hay nada de qué preocuparse ya que el error 0x80070103 es, de hecho, inofensivo y puede ignorarlo con seguridad.

Los controladores de Windows 11 son esenciales, ya que son software necesario para algunas aplicaciones o hardware, y algunas personas se apresuran a instalarlos, ya que se cree que las actualizaciones de controladores pueden hacer que su dispositivo funcione sin problemas. Sin embargo, al mismo tiempo, una falla del controlador también podría inutilizar un dispositivo o romper el hardware conectado, como un mouse, teclado o GPU.

Según docenas de publicaciones en Feedback Hub, la actualización del controlador de Windows 11 está fallando con un código de error 0x80070103. Esto está sucediendo con las compilaciones de producción de Windows 11 , y también se han presenciado otros códigos de error, según los informes, pero el error 0x80070103 se ha informado ampliamente.

Un usuario frustrado publicó en el Centro de comentarios: “Todos los canales… Dev… Beta… Release Preview me arroja este error. Vamos, Microsoft, ¿no tienes controles de calidad antes de lanzar cosas? ¡Parece que has estropeado bastantes sistemas con este error!”.

Otro observó: «22621.1265 en una Dell Precision Tower 3630. Bombardeado este mes por 9 «extensiones» (principalmente Intel, un Realtek y un artículo de Dell) que fallan con este HRESULT».

Y otro usuario informó el mismo problema con su hardware HP: “El controlador HP original (¿no está seguro de qué controlador se necesita: alfombrilla de ratón, táctil, lápiz?)) no es compatible con Windows 11 y se niega a instalarlo. El problema sigue sin resolverse después de actualizar a la versión 22H2 (compilación del sistema operativo 22623.1095). Esta es una computadora portátil HP con Windows 11 Pro”.

Microsoft confirma y responde

La buena noticia es que Microsoft ha confirmado que sabe sobre la falla de Windows Update, que describe como un problema que no debería afectar su uso general.

Muestra este error porque está intentando instalar algo que ya está instalado. Más allá de mostrar el mensaje de error, esto no debería afectar su uso genera, señaló un funcionario de Microsoft en una publicación detectada por Windows Latest.

Esta es una falla genérica y un problema que la compañía está observando de cerca, pero no hay una solución oficial disponible ahora.

Si no puede instalar los controladores más recientes, sus dispositivos y su PC seguirán funcionando sin problemas, razón por la cual los funcionarios de Microsoft dijeron que los usuarios pueden ignorar el error con seguridad.

Puede pausar las actualizaciones o usar el Solucionador de problemas de Windows Update para ayudar a resolver el problema. O puede optar por ignorar los errores. Deberían desaparecer por sí solos.