Tips Windows 11

Ejecute programas antiguos

Para poder ejecutar una aplicación antigua en Windows 11, siga estos pasos:

Abra Inicio en Windows 11.

Busque la aplicación en la carpeta descargada, haga clic derecho en la aplicación (ejecutable) y clic en opción Propiedades.

En la ventana que se nos abre haga clic en la pestaña Compatibilidad.

Pestaña Compatibilidad con versiones anteriores Windows

Marque la opción Ejecutar este programa en modo de compatibilidad en la configuración Modo de compatibilidad y seleccione el modo de compatibilidad, incluidos Windows 95, 98, XP, Vista, 7 u 8.

(Opcional) Marque la opción Modo de color reducido y elija una de las opciones disponibles, 8-o 16 bits. Nota rápida: solo usaría esta función si el problema está relacionado con los gráficos.

(Opcional) Marque la opción Ejecutar en resolución de pantalla de 640 x 480 si el programa diseñado para pantallas de tecnología antigua.

(Opcional) Marque la opción Ejecutar este programa como administrador si la aplicación no funciona con los permisos estándar.

Haga clic en el botón Aplicar.

Haga clic en el botón Aceptar.

Una vez que complete los pasos, la aplicación debería estar capaz de ejecutarse normalmente sin problemas ni bloqueos.

Modo de compatibilidad automático

Para usar el solucionador de problemas de compatibilidad para hacer que un programa antiguo sea compatible con Windows 11, siga estos pasos:

Abra Inicio.

Busque la aplicación anterior, haga clic con el botón derecho en el resultado superior y seleccione la opción Abrir ubicación del archivo.

Haga clic derecho en la aplicación (ejecutable) y elija la opción Propiedades.

Haga clic en la pestaña Compatibilidad.

Haga clic en Ejecutar solucionador de problemas de compatibilidad botón.

Haga clic en la opción Probar la configuración recomendada.

Haga clic en el botón Probar el programa.

Confirme si el programa antiguo funciona según lo previsto en Windows 11.

Haga clic en Sí, guarde esta configuración para este programa opción. O haga clic en la opción No, vuelva a intentarlo con una configuración diferente si la aplicación aún no funciona correctamente.

Después de completar los pasos, el programa antiguo debería poder operar normalmente en Windows 11.

Como alternativa, también puede ejecutar el solucionador de problemas desde Configuración > Sistema > Solucionar problemasOtros solucionadores de problemas, haga clic en el botón Ejecutar para la opción Solucionador de problemas de compatibilidad de programas, seleccione el programa y continúe con el asistente para habilitar el modo de compatibilidad.

Aunque esta función debería hacer prácticamente cualquier aplicación compatible con el sistema operativo, no siempre es así. Si debe continuar ejecutando una aplicación diseñada para una versión anterior de Windows, considere crear una máquina virtual con la versión requerida del sistema operativo y luego instalar el programa antiguo para una mejor compatibilidad.