Vamos a explicarte cómo descargar vídeos de YouTube en tu ordenador, de forma que si ves un vídeo que te gusta, puedas bajarlo para ponerlo en cualquier otro dispositivo y verlo sin conexión. Se trata de un recurso interesante, para el que existen diferentes métodos y múltiples herramientas que puedes utilizar.
La parte negativa de que existan tantos métodos y alternativas es que a veces es fácil liarte si no tienes demasiados conocimientos. Por eso, nosotros vamos a explicarte los métodos más sencillos que puedes utilizar a la hora de descargar los vídeos que quieras de YouTube. Recuerda que nos referimos a bajar todo el vídeo, no solo descargar la música que hay en ellos.
Lo más fácil es recurrir a alguna de las muchas páginas que existen para descargar vídeos de YouTube, webs específicas que a menudo están plagadas de publicidad, pero que alguna de ellas te soluciona de forma bastante limpia la papeleta. Lo primero es copiar la URL del vídeo que quieres descargar, ya sea desde la barra de direcciones de YouTube o desde el botón de compartir.
Luego, solo tienes que escribir esta URL del vídeo en la web de descargas. Puedes usar la de freemake.com, porque no es tan intrusiva con la publicidad. En ella, puedes seleccionar la calidad a la que quieres bajar el vídeo de entre las que está disponible, y lo bajas directamente al ordenador.
ClipConverter es una aplicación gratuita para convertir multimedia que permite usar casi cualquier dirección web de audio o video hacia los formatos más comunes. Servicios actualmente soportados: Descarga Directa, YouTube [720p, 1080p, 4K], Vimeo. Este gratuito y rápido convertidor le permite ver sus videos favoritos de YouTube en su teléfono móvil, PC, TV o casi cualquier otro dispositivo.
¿Cómo convertir un video de YouTube?:
1. Copie y Pegue la dirección web del video en Dirección Multimedia y presione Continuar.
2. Seleccione el formato y las opciones para la conversión. Las opciones predeterminadas son la mejor configuración para la mayoría de videos.
3. Presione el botón ‘Comenzar’ en la parte baja para iniciar la conversión. Esto puede tomar varios minutos.
4. Después de finalizada la conversión usted puede descargar el archivo.
Si lo prefieres, también hay extensiones
Si lo prefieres, la extensión ClipConverter tiene un complemento para Firefox / Chrome / Safari. Tienes que empezar entrando en su pestaña Complemento.
El siempre útil jDownloader
jDownloader es una de las herramientas de descarga directa más populares que te puedes encontrar, y si la tienes instalada en tu ordenador Windows, GNU/Linux o macOS también te servirá para descargar vídeos de YouTube.
Por defecto, cuando copies la URL de un vídeo de YouTube cuando tengas jDownloader activo, el programa lo cargará automáticamente. Pero si tienes este tipo de carga deshabilitada, ve a la pestaña Capturador de Enlaces, haz click derecho, y en las opciones que se te despliegan pulsa Añadir Enlaces. En la ventana emergente pega la URL del vídeo en el hueco que hay con el icono de la lupa, y sin necesidad de tocar nada más pulsa sobre Continuar.
Por defecto, al cargar un vídeo de YouTube jDownloader te cargará el vídeo, el audio y la imagen de portada. Pero la carpeta que te ha creado la puedes desplegar para que te aparezcan cada uno de estos archivos, y si sólo quieres descargar el vídeo pulsa sobre él y elige la opción Añadir e Iniciar Descargas. Listo, jDownloader bajará el archivo a la carpeta que tengas configurada para sus descargas.
También puedes hacerlo con VLC
Y otra alternativa es utilizar la incombustible VLC, la popular aplicación para reproducir todo tipo de vídeos. Aquí te explicamos el proceso completo paso a paso, pero resumiéndolo, empieza copiando la URL del vídeo de YouTube. Entonces, en VLC abre la pestaña Medio y pulsa en la opción Abrir ubicación de red. Se abrirá una ventana donde tienes que poner la URL del vídeo y pulsar en Reproducir.
El vídeo se empezará a reproducir en VLC. Entonces, abre la pestaña Herramientas, y pulsar en la opción de Información multimedia. Allí, en el campo Lugar tendrás una URL temporal del vídeo que tienes que abrir en el navegador, y cuando lo hagas, ya podrás hacer clic derecho sobre él y descargarlo.