Hoy día es habitual, en multitud de foros por ejemplo, recurrir a sitios de hospedaje de imágenes para poder enlazarlas luego en los mensajes posteados. Sin embargo, es conveniente tener cuidado y emplear portales ya probados que ofrezcan suficiente confianza; puede evitarnos sorpresas…
Las sorpresas no siempre son agradables y un ejemplo de esto último lo tenemos en http://download.35mb.com/ …si alguien lo emplea para alojar imágenes, al hacer uso del enlace resultante lo primero con que nos encontramos es que obliga a utilizar IE.
A continuación y ya con este navegador, solicita autorización para proceder con una descarga de la cual no se puede comprobar la autenticidad de su certificado.
Si seguimos adelante, acabará colándonos el Win32/TrojanDownloader.VB.ET, detectado como tal por diversos antivirus como KAV, NOD32 y según me comentan, también por AVG.
Un detalle del bichejo tratando de conectarse (cortesía del sygatero Diga33 ;)):
He subido un fichero de pruebas para que no haya dudas, basta con acudir a http://download.35mb.com/laboratorio/ y picar para descargar la imagen test1.gif, inocua en sí misma (abstenerse quien no esté protegido).
Existiendo sites mucho menos problemáticos como ImagesHack o Uploadit, historias como la anterior son completamente prescindibles.
Andaros con ojo ahí fuera…