Crea un documento XPS

Crea un documento XPS.

Un documento XPS es un formato de archivo que se puede usar para ver, guardar, compartir, firmar digitalmente y proteger el contenido de un documento. Un documento XPS es similar a una hoja de papel electrónica: no se puede cambiar el contenido de la hoja de papel después de imprimirla y no se puede editar el contenido de un documento XPS después de guardarlo en el formato XPS.

Para crear un documento XPS, se necesita un programa que pueda imprimir en Windows, como Microsoft Word, Excel o PowerPoint. También se necesita el Escritor de documentos XPS de Microsoft, que es una impresora virtual que se instala con Windows y que permite guardar cualquier documento como un archivo XPS .

Los pasos para crear un documento XPS son los siguientes :

  1. Abra el documento que quiere convertir en XPS con el programa correspondiente.
  2. Haga clic en el menú Archivo y, a continuación, en Imprimir.
  3. En el cuadro de diálogo Imprimir, seleccione Escritor de documentos XPS de Microsoft en la lista de impresoras disponibles y, a continuación, haga clic en Imprimir.
  4. En el cuadro de diálogo Guardar el archivo como, escriba un nombre para el documento XPS y, a continuación, haga clic en Guardar.

El documento XPS se guardará en la ubicación que haya elegido con la extensión .xps. Para abrirlo, puede usar el visor de XPS, que se incluye en Windows y que le permite ver, buscar, establecer permisos y firmar digitalmente los documentos XPS .

Los documentos XPS tienen algunas ventajas sobre otros formatos de archivo, como PDF o DOCX. Por ejemplo:

  • Los documentos XPS conservan el aspecto exacto del documento original, independientemente del dispositivo o programa que se use para abrirlos.
  • Los documentos XPS son más seguros que los documentos PDF o DOCX, ya que no pueden contener virus ni ejecutar código malicioso.
  • Los documentos XPS son más fáciles de compartir que los documentos PDF o DOCX, ya que no requieren ningún software adicional para abrirlos o imprimirlos.

Sin embargo, los documentos XPS también tienen algunas limitaciones, como:

  • Los documentos XPS no son compatibles con todos los sistemas operativos o dispositivos. Por ejemplo, no se pueden abrir en Mac OS o iOS sin una aplicación específica.
  • Los documentos XPS no se pueden editar una vez guardados en el formato XPS. Si se quiere modificar el contenido del documento, hay que volver a abrirlo con el programa original y guardar una nueva versión en XPS.
  • Los documentos XPS no admiten algunas características avanzadas que sí tienen otros formatos de archivo, como los hipervínculos o las anotaciones.

En conclusión, un documento XPS es un formato de archivo que se puede usar para ver, guardar, compartir, firmar digitalmente y proteger el contenido de un documento. Para crear un documento XPS, se necesita un programa que pueda imprimir en Windows y el Escritor de documentos XPS de Microsoft. Los documentos XPS tienen algunas ventajas y limitaciones sobre otros formatos de archivo que hay que tener en cuenta antes de usarlos.