Cambiar barra de tareas a la parte superior

Windows 11 no permite colocar la barra de tareas en la parte superior como si permitía Windows 10, pero podemos usar este truco editando el registro de Windows y colocar la barra de tareas en la parte superior de nuestra pantalla.

Para ello abrimos el Editor del Registro de Windows 11, para ello pulsamos en el teclado la tecla de Windows, escribimos directamente Editor del registro y pulsamos Entrar.

En la parte izquierda vamos a la clave: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\StuckRects3

Y dejamos seleccionada la clave StuckRects3.

En la parte derecha veremos el registro binario Settings, hacemos doble clic sobre el para ver sus valores.

Y cambiamos en la línea 00000008, donde pone el valor 03 por 01, para ello pulsamos sobre 03, damos a la tecla Supr del teclado para borrarlo y escribimos 01, pulsamos en el botón Aceptar para aplicar los cambios.

Editor del Registro de Windows 11

Es importante que solo se cambie el 03 por 01, si lo hicimos mal pulsamos en el botón cancelar y volvemos a repetirlo.

Falta reiniciar el explorador para ver la barra de tareas arriba, damos al botón derecho del ratón sobre el botón de inicio de Windows y seleccionamos Administrador de tareas.

Buscamos en la parte izquierda dentro de Procesos de Windows el Explorador de Windows, damos al botón derecho del ratón sobre el y seleccionamos Reiniciar.

Y ya aparecerá la barra de tareas arriba, para volver a colocar la barra de tareas abajo, repetimos el proceso y cambiamos el 01 por el 03 para dejarlo como estaba.