Alien vs. Predator Gold

La campaña de un jugador de Aliens versus Predator sigue el mismo estilo de juego que otros juegos del género, con el jugador avanzando a través de niveles y eliminando enemigos en el camino. Lo que hace único a Aliens versus Predator, es que tiene tres campañas bien diferenciadas, en las cuales el jugador toma el lugar de un Depredador, un Alien o un Infante de Marina Colonial, cada uno con habilidades y características únicas.

El infante de marina utiliza armadura de combate y numerosas armas que utiliza para combatir tanto xenomorfos como depredadores. Para mejorar su visión en los oscuros ambientes del juego, el jugador puede utilizar bengalas y/o lentes de visión nocturna. El infante de marina también trae consigo un detector de movimiento.

El depredador utiliza prácticamente todas las armas que la criatura de las primeras dos películas, entre ellas el láser montado en el hombro y las cuchillas de la muñeca. También tiene la habilidad de rotar entre varios modos de visión que le ayudan a detectar tanto a Aliens como humanos en la oscuridad y a la distancia, puede volverse casi invisible y es considerablemente más durable que las otras dos razas.

El Alien no cuenta con ningún arma y ataca utilizando sus garras, mandíbula o cola. Es el más rápido de los tres, tiene la habilidad de poder acceder cualquier superficie y puede caer desde cualquier altura sin recibir daño. Cuando se juega con el Alien, la pantalla se distorsiona como un objetivo ojo de pez, para igualar el campo de visión del xenomorfo. Para poder ver en lugar oscuro, el jugador puede utilizar una especie de ecolocación, además de poder detectar feromonas para diferenciar entre humanos y depredadores.

Luego de su lanzamiento original en 1999, se lanzó la Edición Gold en 2001 con varios ajustes y adiciones al juego. Entre el contenido extra se encuentran nueve mapas nuevos para multijugador que pueden ser usados en cualquier modo y dos armas nuevas para el Marine. Entre las mejoras, se cambió el formato a los ficheros .rif y .ffl y se agregaron opciones que ayudan a personalizar más al juego.

Trucos y códigos para el juego de PC, Alien vs. predator gold.

Trucos:

Arrancar con el parámetro avp.exe -debug. Una vez dentro del juego, sacar la consola con ~. Poner los trucos en la consola. Hay que hacerlo en mayúsculas. En modo debug no se puede salvar la partida.

Alien:

– CROUCHMODE 0/1, alterna entre agachado o arrastrándose

Todos los personajes:

– ALIENBOT, Crea una CPU controlada por Alien
– GIVEALLWEAPONS, Todas las armas y balas
– GOD, Modo Dios
– LIGHT, aura de luz
– LISTVAR, Ayuda del juego
– LISTCMD, Lista de los trucos
– MARINE BOT #, Crea # de robots Marines
– PREADOBOT #, Crea # de robots Predator-Alien
– PREDALIENBOT, Crea un CPU controlador por Predator-Alien
– PRAETORIANBOT, Crea un CPU controlado por Praetorian-Alien
– SHOWFPS, frames por segundo
– SHOWPOLYCOUNT, polígonos
– TIMESCALE #, velocidad del juego. # va de 0.00 a 1.00
– XENOBORG, Crea un CPU controlado por Xenoborg

Marine:

– MOTIONTRACKERVOLUME #, volumen. # va de 0.00 a 1.00)
– MOTIONTRACKERSPEED #, velocidad. # va de 1 a 16)

Predator:

– GIMME_CHARGE, energía suplementaria