Agrandar el texto en la pantalla de Windows 11
Si el tamaño del texto es demasiado pequeño al desplazarse por Windows, puede agrandar el texto. Esto afecta, por ejemplo, a las barras de título, los menús y los textos de iconos.
Para ir a la configuración de accesibilidad de su equipo, presione la tecla Windows + U.
En Tamaño del texto, arrastre el control deslizante hacia la derecha para aumentar el tamaño del texto de ejemplo.

Cuando esté satisfecho con el tamaño del texto, seleccione aplicar. Windows escala el tamaño de todo el texto.
Cómo cambiar el tamaño de los iconos en Windows 11 desde el escritorio
Los iconos del escritorio.
Modificar su tamaño es realmente fácil y no va a llevarte más de un minuto. Simplemente, debes hacer clic con el botón derecho del ratón en un espacio vacío para desplegar el menú contextual. Después, sitúa el cursor sobre Ver y, en el menú anidado, selecciona el tamaño de los iconos.
Dispones de estas opciones:
- Iconos grandes. También se activa con Control + Mayús + 2
- Iconos medianos. También se activa con Control + Mayús + 3
- Iconos pequeños. También se activa con Control + Mayús + 4
Adicionalmente, es posible modificar las dimensiones del escritorio con la combinación Control + Rueda del ratón. Esto te permitirá usar un tamaño superior al que hay disponible en el menú contextual del escritorio. La acción es la misma que emplearías para aumentar el zoom en una página web o en una imagen.
Modificar el tamaño de los iconos en Windows 11 desde el explorador
Lo único que tienes que hacer es visitar un directorio cualquiera y presionar en el botón Ver situado en la parte superior de la pantalla.
En el desplegable, escoge una de estas opciones:
- Iconos muy grandes.
- Iconos grandes.
- Iconos medianos.
- Lista.
- Detalles.
- Mosaicos.
- Contenido.
Cada uno de estos parámetros aumenta o disminuye el tamaño de los iconos. Adicionalmente, algunos incluyen información de interés. Es el caso de la vista Detalles, que permite echar un vistazo al formato o al tamaño del archivo, entre otros datos. Si tu intención es hacer que los iconos se contemplen lo más grande posible, usa la opción Iconos muy grandes.
No olvides que puedes cambiar este ajuste tantas veces como quieras dependiendo de la necesidad de visualización que tengas en cada momento.