BIOS

Actualizar BIOS de computadora Dell Optiplex GX1

Mantener el BIOS de tu Dell Optiplex GX1 actualizado es una parte importante del mantenimiento de tu computadora.

El BIOS es responsable de las comunicaciones entre tu computadora y los distintos dispositivos de hardware.

El BIOS permite que tu computadora reconozca e inicie tu sistema operativo. A medida que el hardware y el sistema operativo cambia, tu BIOS tendrá que ser actualizado. Dell ofrece actualizaciones basadas en tu modelo o número de serie.

Descargar tu BIOS directamente desde Dell te garantizará obtener la versión correcta sin tener que adivinar o correr riesgos de recibir virus.

Instrucciones

Necesitarás:

La actualización más reciente del BIOS del equipo Optiplex GX1
Un disquete formateado

  • Visita el sitio web de descargas de BIOS de Dell (ve la sección Recursos). Escoge tu sistema operativo y el idioma del controlador. Selecciona BIOS desde el cuadro desplegable Categoría. Haz clic en Descargar ahora para descargar tu archivo de actualización.
  • Haz doble clic sobre el archivo de actualización del BIOS. El nombre del archivo variará dependiendo de la versión. Haz clic en «Configuración».
  • Introduce el disquete formateado en tu unidad de disquetes de 3.5 pulgadas y presiona Entrar para comenzar a crear el disquete de actualización del BIOS.
  • Sal de la pantalla de DOS una vez que se complete la configuración. Es posible que algunas versiones salgan automáticamente al finalizar.
  • Reinicia tu sistema Dell Optiplex GX1 dirigiéndote a Inicio –> Apagar equipo –> Reiniciar. Deja el disquete dentro de la unidad.
  • Si tu sistema está ajustado para iniciar automáticamente desde un disquete, verás que se ejecuta el programa de actualización del BIOS antes de que tu sistema operativo empiece a cargarse. El proceso sólo tarda algunos minutos en la mayoría de los casos. Si tu sistema no está ajustado para iniciar automáticamente desde un disquete, presiona F12 antes de que tu sistema operativo comience a cargarse. Escoge Floppy Disk (Disquete) desde la lista de opciones de arranque para iniciar desde tu disquete.

Consejos y advertencias

Revisa tu disquete para ver si contiene archivos antiguos, antes de cargar la actualización del BIOS. Si no estás seguro, dirígete a Mi PC y haz clic con el botón derecho sobre la unidad A:. Selecciona Formatear –> Iniciar. Esto formateará completamente tu disquete.

No presiones ninguna tecla o el botón de encendido durante la actualización del BIOS para evitar dañar tu sistema.