Entre las nuevas funciones que ofrece la actualización, se encuentran mejoras en la eficiencia energética del sistema, lo que permite una mayor duración de la batería en dispositivos portátiles. También se ha mejorado el rendimiento en general del sistema operativo y se han agregado nuevas características a la aplicación Microsoft Teams.
Para actualizar a Windows 11 versión 22H2, es necesario asegurarse de que el dispositivo cumpla con los requisitos mínimos de hardware y tener la versión más reciente de Windows 11 instalada.
Moment 2 es la última actualización de Windows 11, introducida este mes de marzo en el sistema operativo. Microsoft es consciente de las potencialidades de la Inteligencia Artificial (IA) y las mejoras en cuanto a accesibilidad y diseño, por lo que pretende ponerlas en práctica con esta nueva versión que alberga las siguientes novedades:
ChatGPT integrado en Bing: Microsoft incluye en el cuadro de búsqueda del sistema un nuevo icono de Bing como acceso rápido al chatbot del buscador, el cual está demostrando ser el más innovador del momento. De esta forma, los usuarios podrán iniciar rápidamente una consulta en tiempo real desde la barra de tareas o en Microsoft Edge.
Pestañas en el Explorador de Windows: por fin podremos abrir varias ventanas a la vez en este administrador de archivos, algo de gran utilidad para trabajar con varios ficheros de forma simultánea sin cerrar su localización.
Ampliación de compatibilidad en Phone Link (Enlace Móvil): la app nativa que permite vincular PC y dispositivos móviles será también compatible con iOS además de serlo con Android, lo que también nos brinda la opción de enviar y recibir mensajes (también desde iMessage).
Funciones de grabación en Recortes: la mítica función Recortes de Windows, que hasta ahora nos permitía hacer una captura de pantalla y editarla in situ, también nos da ahora la posibilidad de hacer una grabación de pantalla, tanto completa como de un sector concreto de la misma.
Optimización de la accesibilidad: Microsoft da un gran paso adelante respecto a la accesibilidad de los usuarios con soporte ampliado para pantallas en braille.
Vinculación Windows 365 con la nube: con esta actualización, podremos acceder directamente al servicio de almacenamiento en la nube de Cloud PC desde la suite de Microsoft.
Mejoras en Windows Studio Effects: se amplían funciones de la colección de funciones audiovisuales de Windows, permitiendo optimizar y aplicar efectos de audio, vídeo y sonido.
Nuevos widgets: continuando con sus mejoras en este ámbito, Microsoft pretende incluir iconos flotantes de otras plataformas populares como Spotify, Meta o Xbox Game Pass, entre otras.
¿Cómo instalar Moment 2?
Para obtener Moment 2 tendrás que instalar la última versión de Windows 11. Si ya dispones de Windows 11 22H2, es probable que el sistema ya te haya notificado de la existencia de la nueva actualización. Si no, puedes instalarla manualmente de la siguiente forma:
- En Windows, ve a Configuración (puedes buscar la sección directamente en el navegador integrado de la barra de tareas).
- Ve a Windows Update (abajo a la izquierda).
- Selecciona la opción Buscar actualizaciones.
- Una vez hemos pulsado debemos fijarnos en aquellas actualizaciones que el sistema detecte. La que estamos buscando para actualizar con Moment 2 es la KB5022913.
- Una vez localizada, solo pulsa en Descargar e instalar. Espera a que se complete el proceso y, ¡listo!
Windows 11 versión 22H2 Moment 2 reduce la velocidad del SSD
Usuarios informan que las velocidades de lectura de SSD se han reducido drásticamente después de la última actualización de Windows 11 (Windows 11 versión 22H2 – KB5023706). Si bien se pensó que los pocos eventos informados estaban localizados en el SSD ADATA XPG SX8200 Pro de 1 TB, se descubrió que el problema afecta a otros fabricantes y se puede solucionar después de desinstalar la actualización o con una corrección un tanto chapucera.
Este problema ha comenzado a suceder tras la actualización KB5023706 de Windows 11. Esta afecta a la velocidad de lectura de los SSD, reduciéndola a la mitad. Si precisamente es la velocidad la característica más importante de los discos de estado sólido, al reducirse este parámetro, el rendimiento del sistema cae de manera notable.
La copia de archivos grandes de varios gigabytes (GB) puede tardar más de lo esperado en finalizar en Windows 11, versión 22H2. Es más probable que experimente este problema al copiar archivos a Windows 11, versión 22H2 desde un recurso compartido de red a través del Bloque de mensajes del servidor (SMB), pero la copia de archivos local también podría verse afectada. ser afectado por este problema.
Según los primeros informes, el problema estaba relacionado con el SSD ADATA, no con otros modelos de SSD, aunque también ahora se ha detectado también en las unidades Team Group A440 Pro de 2 TB. Al abordar los problemas de Windows 11 con algunos SSD, Microsoft afirma que para mitigar este problema, puede usar herramientas de copia de archivos que no usan el administrador de caché (E/S en búfer).
Además, lanzan dos líneas de comando para corregir el problema temporalmente, mientras crean una solución final.
Los comandos que «arreglan» el problema son:
robocopy someserversomeshare c:somefolder somefile.img /J
xcopy someserversomeshare c:somefolder /J
La solución final debería ser una corrección del archivo de actualización o esperar hasta la próxima actualización principal para ver si ya no aparece en la lista de problemas.