VSSVC.exe

El archivo genuino VSSVC.exe es un componente del software de Microsoft Windows Operating System propiedad de Microsoft Corporation.

VSSvc son las siglas de Volume Shadow Copy Service

El proceso Microsoft Volume Shadow Copy Service o Servicio de instantáneas de volumen de Microsoft o Volume Shadow Copy es un software de Microsoft Windows Operating System o Sistema operativo Microsoft Windows de Microsoft (microsoft.com).

VSSvc - Volume Shadow Copy Service
VSSvc – Volume Shadow Copy Service

VSSVC.exe es un proceso asociado a Microsoft Volume Shadow Copy Service (VSS). Es un servicio de Windows que crea y gestiona shadow copies o instantáneas de volúmenes de disco, incluso mientras están en uso. Esto es útil para realizar copias de seguridad y restauraciones, así como para el historial de versiones en algunas versiones de Windows.

No deberías eliminarlo, ya que es una parte crítica del sistema operativo Windows. Si está causando problemas o consumiendo recursos excesivos, es posible que tenga que solucionar el problema o desactivar temporalmente el servicio.

VSSVC.exe es importante para Windows. VSSVC.exe es localizado en la carpeta C:\Windows\System32. Es un proceso conocido en Windows 10/11/8/7/Vista/XP .  

Si VSSVC.exe esta localizado en una subcarpeta de C:\Users\USERNAME entonces la evaluación de seguridad es peligrosa. La aplicación no es visible. No es un archivo del sistema de Windows. VSSVC.exe es capaz de registrar entradas, manipula otros programas y monitorear aplicaciones.

Si VSSVC.exe esta localizado en una subcarpeta de C:\Windows entonces la evaluación de seguridad es peligrosa. La aplicación no es visible. No es un archivo básico de Windows. El archivo es un archivo con la firma de Microsoft.

Algunos malware se camuflan como VSSVC.exe, sobre todo si no se encuentran en la carpeta C:\Windows\System32. Por lo tanto comprueba si el proceso VSSVC.exe en tu PC es un malware.