Vodafone sube precios en enero

Quedan pocas semanas para el inicio de un nuevo año y, como ocurre cada año por estas fechas, llegan malas noticias para el bolsillo de los clientes de las operadoras de telecomunicaciones en forma de subidas de precio. El primero en comunicar la suya es Vodafone.

A partir del 01 de enero de 2024, los precios de las tarifas Vodafone se ajustarán con base en el IPC interanual promedio correspondiente al período comprendido desde octubre de 2022 a septiembre de 2023.

Vodafone modificó los precios de sus servicios y el modelo de contrato existente, según la Ley General de TelecomunicacionesLey General de Telecomunicaciones del pasado 30 de octubre de 2022, para transferir la evolución del IPC de forma automática, transparente y predecible en sus productos y servicios, buscando la sostenibilidad del negocio a largo plazo y actuando de manera clara y honesta en la relación con los clientes.

Ten en cuenta que la actualización de los precios conforme a IPC no da derecho a solicitar la baja del contrato. Por tanto, si te das de baja y tienes compromisos de permanencia pendientes, tendrás que abonar el importe que corresponda a la penalización asociada a su incumplimiento.

En septiembre de 2022 Vodafone modificó los contratos de sus servicios para introducir una cláusula que le permite aplicar anualmente con el inicio de cada año una subida de precio en la factura de sus clientes equivalente al IPC. Como cualquier modificación contractual, durante los siguientes 30 días los clientes que no estaban conformes pudieron resolver el contrato. Los que no lo hicieron en aquel momento y los que se han dado de alta posteriormente, aceptaron tácitamente esta subida.

El 2024 llega con una nueva subida para los clientes de la operadora. Vodafone ya está comunicando a los clientes afectados, que su cuota se incrementará un 4,38%, porcentaje que corresponde con el IPC interanual entre octubre de 2022 y septiembre de 2023. Esto supone una subida de la cuota mensual de unos 3 € para un cliente típico que tenga contratado su pack One Ilimitada Max, que incluye fibra 600 Mb, móvil con datos ilimitados y TV por 60€.