Recuperar contraseña admin

Recuperar una contraseña de administrador olvidada en Windows puede ser un desafío, pero hay métodos disponibles que pueden ayudar a los usuarios a recuperar el acceso a sus sistemas. Es importante recordar que estos métodos deben usarse de manera responsable y solo por los propietarios legítimos de las cuentas.

Utilizar la opción de restablecimiento de contraseña de Microsoft

Si tu cuenta de Windows está vinculada a una cuenta de Microsoft, puedes usar la opción de restablecimiento de contraseña en la página de inicio de sesión de Microsoft para restablecer la contraseña de tu cuenta de Windows.

Usar una cuenta alternativa con privilegios de administrador

Si tienes otra cuenta de usuario con privilegios de administrador en la misma computadora, puedes usar esa cuenta para restablecer la contraseña olvidada. Simplemente inicia sesión en esa cuenta y cambia la contraseña de la cuenta de administrador olvidada.

Utilizar un disco de restablecimiento de contraseña

Si previamente has creado un disco de restablecimiento de contraseña en Windows, puedes usarlo para cambiar la contraseña de tu cuenta de administrador. Este método implica reiniciar la computadora desde el disco de restablecimiento y seguir las instrucciones para cambiar la contraseña.

Recuperar contraseña administradora través de medios de instalación

Otra opción es utilizar el símbolo del sistema para cambiar la contraseña. Esto requiere acceso a una cuenta con permisos de administrador o el uso de medios de instalación de Windows para acceder a las opciones de reparación y abrir el símbolo del sistema.

Si utiliza una cuenta local, la operación será más compleja. Dado que su cuenta local sólo le permite iniciar sesión en este dispositivo y no le conecta a otros, sólo podrá actualizar la configuración en el dispositivo de destino.

Nota: Necesita el DVD de instalación de Windows o una unidad flash USB de arranque para iniciar sesión en el sistema.

Paso 1. Inserte el DVD de Microsoft Windows o una unidad flash USB de arranque. Cuando se inicie el ordenador, pulse las teclas Mayús y F10 a la vez y se abrirá el símbolo del sistema.

Paso 2. En Símbolo del sistema, haga una copia de utilman.exe para poder restaurarlo más tarde. Escribe este comando: move c:\Windows\system32\utilman.exe c:\Windows\system32\utilman.exe.backup

Paso 3. Sustituya utilman.exe por cmd.exe. Escriba este comando: copy c:\Windows\system32\cmd.exe c:\Windows\system32\utilman.exe

Paso 4. Retire el DVD o la unidad flash y reinicie el ordenador.

Paso 5. Cuando Windows se reinicie, busque el icono del Administrador de utilidades situado en el extremo inferior izquierdo de la ventana. Haga clic en él.

Paso 6. Al haber sustituido la herramienta del administrador de utilidades, se abrirá un nuevo símbolo del sistema.

Paso 7. Añada un nuevo usuario y contraseña. El comando es: net user username/add

Haga este usuario el admin con este comando: net localgroup administrators username /add

Paso 8. Haga clic en la pantalla del fondo y aparecerá la página de inicio de sesión. Luego haga clic en su nueva cuenta e inicie sesión sin contraseña.

Una vez que haya iniciado sesión, puede ir al Panel de control para restablecer la contraseña.

Paso 1. Abra el Panel de control y navegue hasta Cuentas de usuario.

Cuentas de usuario

Paso 2. Elija Administrar cuentas.

Paso 3. En la siguiente pantalla, busque una opción llamada Cambiar contraseña. Introduzca su contraseña actual y la nueva. Tiene que confirmar la nueva contraseña escribiéndola de nuevo. Además, termine la pista de contraseña si quiere que el ordenador le dé una pista sobre su contraseña.

Cambiar contraseña de

Paso 4. Pulse el botón Cambiar contraseña para utilizar la nueva contraseña.

Reinstalación de Windows

Si no puedes recuperar la contraseña de administrador de ninguna otra manera y no tienes datos importantes en la computadora, otra opción es reinstalar Windows. Esto eliminará todas las contraseñas y configuraciones de usuario, permitiéndote configurar una nueva contraseña de administrador durante la instalación.

Es crucial que estos pasos se realicen con precaución para evitar la pérdida de datos o daños al sistema. Siempre se recomienda realizar copias de seguridad de los datos importantes antes de intentar cualquier método de recuperación de contraseña.

Es importante tener en cuenta que algunas de estas opciones pueden requerir acceso a una cuenta de administrador alternativa o la creación previa de un disco de restablecimiento de contraseña.

Además, ten en cuenta que intentar acceder a una cuenta sin autorización puede violar las políticas de seguridad y privacidad de tu organización o incluso ser ilegal en ciertas jurisdicciones.

Si estás intentando acceder a una cuenta en una computadora que no es tuya, asegúrate de tener permiso para hacerlo.