Extraer licencia Windows 11 almacenada en la BIOS

Algunos fabricantes han optado por guardar la licencia de Windows desde la BIOS y puedes extraerla para utilizarla, en caso lo necesites.

La licencia de Windows es ese código que debes guardar muy bien y no perderlo, por si lo necesitas en alguna ocasión. Pero si te has visto en la obligación de formatear tu equipo con Windows 11 y no habías hecho un respaldo del serial de licencia, no te preocupes, pues existe la posibilidad de que el fabricante de tu equipo lo haya guardado en la BIOS.

De esta forma, se vuelve mucho más sencillo extraer la licencia del sistema operativo para volver a activarlo, en caso de que no la hayas anotado anteriormente. Además, es una solución adecuada cuando quieres actualizar tu equipo de Windows 10 a Windows 11 y en este proceso se desactiva la licencia, o si bien lo que te interesa es instalar Windows 11 desde cero y te preocupa perder la activación.

Existen varias formas de extraer la licencia de Windows 11 almacenada en la BIOS de tu equipo y en este post te las explicaremos todas.

Obtener licencia Windows 11 en la BIOS desde el CMD

A través del CMD puedes extraer la licencia de Windows que se encuentra guardada en la BIOS

Los fabricantes han tomado la decisión de almacenar el respaldo de la licencia de Windows directamente en la BIOS para que sea mucho más fácil de recuperar en caso de que el usuario la necesite. Y si este es tu caso, debes saber que puedes hacerlo a través de Símbolo del sistema o el CMD.

Esta es la forma más sencilla de extraer la licencia de Windows 11 para volver a activarla si está guardada en la BIOS. Tan solo debes seguir estos pasos.

  • Lo primero es acceder a Símbolo de sistema. Para ello puedes introducir el término “CMD” en el campo de búsqueda de Windows.
  • Debes hacer clic derecho y Ejecutar como administrador.
  • En la interfaz de esta consola de comandos, debes introducir el comando especial: wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey y pulsar Enter.
  • Tras esto, aparecerá la licencia de activación de Windows y deberás copiarla para guardarla en el bloc de notas o algún otro lugar donde siempre la tengas a mano.
Ver licencia grabada BIOS

Por otro lado, si eres de los que prefiere usar Powershell en lugar del CMD, también existe un comando especial y es: Get-WmiObject -query ‘select * from SoftwareLicensingService’).OA3xOriginalProductKey para después pulsar Enter.

Extraer la licencia de Windows 11 con Windows Keyfinder

Con la herramienta Windows Keyfinder puedes hallar la clave de licencia de Windows rápidamente

Si el método anterior no te funciona o prefieres optar por otra alternativa, debes saber que existen herramientas especializadas en extraer la licencia de Windows 11 de la BIOS para que la respaldes manualmente. Una de estas es Windows Keyfinder, la cual puedes descargar de forma gratuita desde su página web.

Esta aplicación es muy sencilla de utilizar, pues solo debes instalarla y ejecutarla. Es aquí cuando el programa realizará un escaneo rápido y te mostrará la versión de Windows que tienes y también la licencia que estaba guardada en la BIOS.

Pero no es todo, pues esta herramienta te permitirá guardar esta información en un documento de texto o imprimirlo, si así lo prefieres.

Extraer la licencia de Windows 11 con OEM Product Key Tool

Esta es otra herramienta adecuada para extraer la clave de licencia de Windows 11 desde la BIOS y no requiere instalación

Por otro lado, también existe la aplicación OEM Produce Key Tool con la que también podrás extraer la licencia de Windows que se encuentra en la BIOS. Y su funcionamiento también es muy sencillo, como la anterior alternativa.

Esta herramienta es portable, por lo que no necesitarás instalarla y podrás guardarla en un USB para tenerla siempre a mano. Y, en cuanto a su funcionamiento, debes saber que solo debes ejecutar el programa, entonces te mostrará la licencia de producto que está en la BIOS.

Extraer la licencia de Windows 11 desde el registro

Si con todo lo anterior expuesto no lo logras también es posible mediante, el Editor de Registro de Windows. Ejecutamos regedit y accedemos a la siguiente ruta:

HKEY _ LOCAL _ MACHINE / SOFTWARE / Microsoft / Windows NT / CurrentVersion / SoftwareProtectionPlatform

Una vez ahí, en lista de variables, buscamos BackupProductKeyDefault. Y ya tendríamos visible el serial de la licencia.