Windows 11 nos permite el control de consumo de datos para advertirnos cuando estemos llegando al límite del consumo datos contratado con nuestro proveedor de internet.
Para ello solo tendremos que entrar en Configuración y ahí seleccionamos Red e Internet.
En esa sección pulsamos en la opción Uso de datos se abrirá una nueva pantalla donde se nos mostrará un listado con el consumo de datos hecho por cada aplicación instalada. Algunas hacen consumo de datos sin tener que ejecutarlas, como lo suelen hacer las apps preinstaladas.
Las estadísticas que nos muestra es de los últimos 30 días.
Como lo que queremos es que nos advierta cuando estamos alcanzando el límite de datos contratados, pulsamos en el botón Indicar el límite
Se nos mostrará un panel donde podemos configurar diversos datos.
Primero podemos indicar si nuestro plan de datos es mensual, de un periodo único o si es ilimitado.
Luego podemos indicar el día del mes en el que caduca un periodo e inicia el siguiente (solo está disponible si seleccionamos plan mensual).
Y después indicaremos la cantidad de datos que se incluyen en el plan contratado.
Confirmamos pulsando en Guardar
Cuando lleguemos o estemos cerca de alcanzar el límite de consumo configurado, Windows nos mostrará un aviso, que alcanzamos el limite configurado.
El panel de Uso de datos cambiará para mostrarnos los datos consumidos en el periodo configurado, así como opciones para modificar o eliminar los límites configurados.
Igualmente podremos activar el uso medido de datos. Esa opción lo que hace es tratar de reducir el consumo de datos por parte de algunas aplicaciones, con lo cual su funcionalidad podría verse afectada.