Apertura automática de Copilot

Microsoft ha anunciado que ha iniciado las pruebas de la función de apertura automática de Copilot, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a los desarrolladores a escribir código más rápido y con menos errores. Esta función estará disponible en la versión de desarrolladores de Windows 11, el nuevo sistema operativo que se lanzará a finales de este año.

Copilot es una extensión de Visual Studio Code, el editor de código más popular del mundo, que utiliza el modelo de lenguaje GPT-3 para generar sugerencias de código basadas en el contexto y el estilo del programador. Copilot puede completar líneas, funciones o incluso clases enteras de código, así como ofrecer documentación, comentarios y pruebas.

La función de apertura automática de Copilot permite que la herramienta se active automáticamente cuando el usuario abre un archivo de código o crea uno nuevo. De esta manera, Copilot estará listo para ofrecer sugerencias sin que el usuario tenga que activarlo manualmente. Según Microsoft, esta función hará que Copilot sea más accesible y fácil de usar, especialmente para los desarrolladores principiantes o que quieran aprender nuevos lenguajes o frameworks.

Microsoft ha señalado que la función de apertura automática de Copilot está en fase experimental y que solo estará disponible para un número limitado de usuarios que se hayan inscrito al programa Windows Insider. Además, la función solo funcionará con algunos lenguajes y tipos de archivos, como Python, JavaScript, TypeScript, HTML y CSS. Microsoft espera recoger el feedback de los usuarios para mejorar la función y ampliar su compatibilidad con otros lenguajes y archivos.

La función de apertura automática de Copilot es una muestra más de cómo Microsoft realiza un despliegue que abarca el sistema Windows, la plataforma Office 365, el buscador Bing y el servicio de computación en la nube Azure a la inteligencia artificial aplicada al desarrollo de software.

Copilot

Copilot es el resultado de una colaboración entre Microsoft y OpenAI, la empresa creadora de GPT-3, el modelo de lenguaje más avanzado del mundo. Microsoft invirtió mil millones de dólares en OpenAI en 2019 y obtuvo una licencia exclusiva para usar GPT-3 en sus productos y servicios.

Si quieres probar la función de apertura automática de Copilot, puedes inscribirte al programa Windows Insider y descargar la versión de desarrolladores de Windows 11 desde este enlace: https://insider.windows.com/en-us/. También necesitarás instalar Visual Studio Code y la extensión de Copilot desde este otro enlace: https://copilot.github.com/. Recuerda que se trata de una versión experimental y que puede contener errores o limitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *