El error 0x0000003F: NO_MORE_SYSTEM_PTES es un código de error de pantalla azul de la muerte (BSOD) que indica un problema con las entradas de la tabla de páginas del sistema (PTE) en Windows.
Este error ocurre cuando el sistema ha realizado demasiadas acciones de entrada/salida (I/O), lo que resulta en PTEs del sistema fragmentadas. En la mayoría de los casos, el sistema no se queda realmente sin PTEs, sino que un controlador ha solicitado un gran bloque de memoria y no hay un bloque contiguo de tamaño suficiente para satisfacer la solicitud.
Esto puede ser causado por controladores de vídeo que asignan grandes cantidades de memoria del kernel o por programas de copia de seguridad que hacen lo mismo.
Para resolver este problema, se pueden seguir varios pasos. Una posible solución es modificar el registro para aumentar el número total de PTEs del sistema.
Si esto no ayuda, se recomienda eliminar cualquier software que se haya instalado recientemente, especialmente las utilidades de copia de seguridad o las aplicaciones que consumen muchos recursos del disco. Además, se puede depurar el problema obteniendo un seguimiento de pila y utilizando el comando de extensión !sysptes 3
.
Luego, se debe configurar el valor TrackPtes
en el registro y reiniciar el sistema para que guarde los seguimientos de pila, lo que permite mostrar información más detallada sobre los propietarios de PTE.
Es importante destacar que este artículo está dirigido a programadores y técnicos que tienen experiencia en la depuración de errores de Windows.
Si eres un usuario que ha recibido este código de error mientras usabas tu computadora, se aconseja seguir la guía para la resolución de problemas Solucionar errores de pantalla azul.