0x00000009: IRQL_NOT_GREATER_OR_EQUAL

La comprobación de errores de IRQL_NOT_GREATER_OR_EQUAL tiene un valor de 0x00000009.

Esta comprobación de errores aparece con poca frecuencia.

Resolución

  • En la mayoría de los casos, el error IRQL_NOT_GREATER_OR_EQUAL se debe a un controlador de tarjeta gráfica roto o desactualizado, para solucionar este problema, se recomienda actualizar el controlador con la última versión
  • Puede intentar ejecutar la herramienta de solución de problemas integrada de Windows. Puede ayudarle a resolver todo tipo de problemas, incluidos los problemas BSoD.
  • También se puede utilizar software dedicado a errores informáticos, como pantallazos azules. Reparará el registro o los archivos dañados.
  • Si nada funciona, otra opción que puedes seguir consiste en restablecer tu computadora con Windows.

La extensión !analyze debug muestra información sobre la comprobación de errores y puede ser útil para determinar la causa principal.

Observaciones

El error que genera esta comprobación de errores suele producirse después de la instalación de un controlador de dispositivo defectuoso, servicio del sistema o BIOS.

Si encuentra la comprobación de errores 0xA al actualizar a una versión más reciente de Windows, el error puede deberse a un controlador de dispositivo, un servicio del sistema, un detector de virus o una herramienta de copia de seguridad que no es compatible con la nueva versión.

Resolución de un problema de hardware defectuoso: Si el hardware se ha agregado recientemente al sistema, quítelo para ver si el error se repite. Si se ha producido un error en el hardware existente, quite o reemplace el componente defectuoso. Ejecute diagnósticos de hardware proporcionados por el fabricante del sistema. Para obtener más información sobre estos procedimientos, consulta el manual del propietario del ordenador.

Resolución de un problema de servicio del sistema defectuoso: Deshabilite el servicio y confirme si hacerlo resuelve el error. Si es así, póngase en contacto con el fabricante del servicio del sistema sobre una posible actualización. Si el error se produce durante el inicio del sistema, investigue las opciones de reparación de Windows.

Resolución de un problema de software antivirus: Deshabilite el programa y confirme si hacerlo resuelve el error. Si es así, póngase en contacto con el fabricante del programa sobre una posible actualización.

Comprobar y reparar archivos de sistema

Recuperar o reparar archivos .DLL

CHKDSK Escanear y reparar disco duro