Ver la cuenta de Administrador

¿Quieres acceder a la cuenta de administrador de Windows XP pero no sabes cómo? En este artículo te explicamos los pasos que debes seguir para ver la cuenta de administrador y modificar sus opciones.

La cuenta de administrador es la que tiene el control total sobre el sistema operativo y puede realizar cualquier acción, como instalar o desinstalar programas, cambiar la configuración, crear o eliminar otras cuentas, etc.

Sin embargo, por motivos de seguridad, la cuenta de administrador no aparece en la pantalla de inicio de sesión de Windows XP, sino que está oculta. Para verla, tienes que seguir estos pasos:

  1. Reinicia el ordenador y presiona la tecla F8 varias veces antes de que aparezca el logotipo de Windows. Esto te llevará al menú de opciones avanzadas de Windows.
  2. Selecciona la opción Modo seguro y pulsa Enter. El modo seguro es un modo de arranque que carga solo los componentes esenciales del sistema operativo y te permite solucionar problemas o acceder a funciones restringidas.
  3. Espera a que se cargue el modo seguro y verás una pantalla con varias cuentas de usuario, entre las que se encuentra la de administrador. Selecciona la cuenta de administrador e introduce la contraseña si la tiene. Si no la tiene, deja el campo en blanco y pulsa Enter.
  4. Ya estás dentro de la cuenta de administrador. Ahora puedes ver sus opciones y modificarlas según tus preferencias. Por ejemplo, puedes cambiar la contraseña, el nombre, el tipo de cuenta, etc. Para ello, ve al Panel de control y haz clic en Cuentas de usuario.
  5. Cuando hayas terminado, cierra la sesión y reinicia el ordenador en modo normal. Ahora ya sabes cómo ver la cuenta de administrador de Windows XP.

Ver la cuenta de Administrador editando registro Windows

Con este truco podremos Ver la cuenta de Administrador en Windows XP editando el registro Windows.

Primero navegaremos hasta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\ CurrentVersion\Winlogon\SpecialAccounts\UserList

Si no existe crearemos un nuevo valor: Segundo botón del ratón -> nuevo valor, que sea DWORD, le damos nombre -> Administrador -> OK. Hacemos doble click en el y le damos el valor DECIMAL -> 1

Si existe, sólo tendremos que modificar el valor por un 1

Relacionado: