Soporte oficial de pago para Windows 10

El soporte oficial para Windows 10 finalizará el próximo año 2025, lo que significa millones de ordenadores dejarán de recibir actualizaciones de seguridad. Pese a que esta versión del sistema operativo mantiene el liderato en la cuota de mercado, Microsoft dejará a la deriva a sus usuarios. La buena noticia es que existe un modo para descargar parches para Windows 10, pero deberás pagar.

Microsoft reveló cuánto tendrás que desembolsar si quieres recibir parches de seguridad en Windows 10. En una publicación del blog de Windows IT, el gigante tecnológico publicó los precios del programa de Actualización de Seguridad Extendida (ESU). Microsoft ofrecerá tres opciones para los propietarios de un ordenador que no pueda actualizarse a Windows 11.

La primera será la activación tradicional 5 x 5, que permite descargar una clave de activación para aplicarla al ordenador con Windows 10. Esta licencia tendrá un coste de 61 dólares (56,68 euros) por equipo durante el primer año y podrá administrarse mediante secuencia de comandos o la herramienta de administración de activación por volumen (VAMT).

Las empresas que utilicen herramientas como Microsoft Intune o Autopatch recibirán un descuento de un 25 % durante el primer año, por lo que solo pagarán 45 dólares (42 euros). Por último, los clientes empresariales que utilizan Windows 365 para acceder a PC basadas en la nube, no pagarán el primer año de actualizaciones.

Una de las características del programa es que el precio se duplicará cada año consecutivo. Si los interesados deciden ingresar al programa en el segundo o tercer año, deberán pagar los años anteriores. Microsoft dejó claro que el programa ESU no es una solución a largo plazo, sino un puente temporal mientras te actualizas a una versión más nueva y compatible de Windows.

Qué incluyen las actualizaciones de pago para Windows 10

La actualización de seguridad extendida para Windows 10 es un programa que garantiza parches para combatir vulnerabilidades del sistema operativo. La iniciativa es similar a lo que vimos en Windows 7, cuando Microsoft ofreció una alternativa para blindar los ordenadores durante tres años.

Aquellos que paguen la suscripción anual recibirán actualizaciones mensuales críticas o importantes, tal y como ocurre en la actualidad. Vale la pena mencionar que el programa no incluye nuevas funciones, cambios de diseño o actualizaciones no relacionadas con la seguridad. Un ejemplo de esto sería Copilot o la nueva pantalla de inicio de Windows 10, que se ofrecieron a través de parches opcionales hace unas semanas.

Si bien recomendamos encarecidamente pasar a Windows 11, entendemos que existen circunstancias que podrían impedirle reemplazar dispositivos con Windows 10 antes de la fecha del fin de soporte.

Microsoft

Aquellos que decidan suscribirse al programa ESU durante los tres años tendrían que pagar un total de 427 dólares (396 euros).

No está de más decir que la membresía no es obligatoria y los dueños de un ordenador con Windows 10 podrán usarlo con normalidad. En caso de que surja un problema crítico, el usuario quedaría desprotegido. El programa ESU tiene enfoque a las empresas con ordenadores que no se pueden actualizar a Windows 11, ya que una vulnerabilidad pondría en jaque el funcionamiento de sus sistemas.

El soporte para Windows 10 concluirá el 14 de octubre de 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *