Como saltarse el password de la BIOS

En este articulo de trucos de Windows vamos a ver como saltarse el password/contraseña de la BIOS.

Si le han puesto contraseña a tu BIOS en la tienda de informática y no la conoces, o si tu ordenador del trabajo tiene BIOS con password, podrás con ayuda de este manual eliminar dicho password / contraseña.

Con este manual lo que se consigue es simplemente restablecer los valores por defecto de la BIOS y por consiguiente también los del password / contraseña de la BIOS.

MUY IMPORTANTE:

Al cargar los valores por defecto de la BIOS puede que si su ordenador tenia alguna configuración especial, no funcione correctamente.

Si bien es verdad en la mayoría de los casos no hay problema y no es nada habitual tener alguna opción cambiada si no ha sido por el mismo usuario. Los ordenadores mas antiguos necesitan detectar los discos duros en el menú de la BIOS IDE AUTODETECTING DEVICES. Intenta acceder a la BIOS y fíjate qué modelo es.

Como no sabes el password (contraseña), vuelve a reiniciar y entra en Windows. Puede ser AMI/AWARD, PHOENIX u otros modelos mas RAROS.

Accede a la linea de comandos: inicio>ejecutar> teclea cmd ó command (depende winNT o win9x).

Escribe debug, entrará en el debugger. escribe lo siguiente respetando los espacios, según sea el modelo de la BIOS:

BIOS AMI/AWARD

o 70 17
o 71 17

BIOS PHOENIX

o 70 ff
0 71 17

Otras BIOS

o 70 2e
o 71 ff

o => esto es una vocal O minúscula.

Para salir del debugger, solo escribe q y dale a enter.

Reinicia el PC. La BIOS ha sido reseteada a los valores por defecto, y por consiguiente, no tiene password!!

No tiene nada que ver con el S.O. solo con la marca de la BIOS.
Sirve para todas las versiones de Windows.

¿No has podido resetear el password de tu BIOS?

Aquí te explicamos otra opción de cómo puedes resetear el password/contraseña y recuperar el acceso a tu computadora. Este proceso puede variar dependiendo del fabricante de tu placa base, pero generalmente hay dos métodos que puedes intentar: utilizar un jumper en la placa base o usar una utilidad de software proporcionada por el fabricante.

Método 1: Usar un Jumper

La mayoría de las placas base tienen un jumper que puede ser usado para borrar la contraseña de la BIOS. Para hacer esto:

  1. Apaga tu computadora y desconecta el cable de alimentación.
  2. Abre el gabinete de tu computadora y localiza el jumper en la placa base que está etiquetado como Clear CMOS o Clear Password.
  3. Cambia la posición del jumper a la posición de Clear o Reset por unos segundos y luego vuelve a colocarlo en su posición original.
  4. Conecta nuevamente el cable de alimentación y enciende tu computadora. La contraseña debería haberse borrado.

Método 2: Utilidad de Software

Si tu placa base viene con una utilidad de software para administrar la BIOS, puedes usarla para resetear la contraseña. Sigue las instrucciones proporcionadas por el fabricante para hacerlo.

Recuerda que resetear la contraseña de la BIOS puede restablecer otras configuraciones a sus valores predeterminados, así que asegúrate de ajustar cualquier configuración necesaria después del proceso.

Si después de seguir estos pasos aún no puedes acceder a la BIOS, te recomendamos contactar al soporte técnico del fabricante para obtener ayuda adicional.

3 comentarios

  1. Como accedo a la linea de comandos si me pide el password apenas prendo el PC? ni siquiera puedo acceder a nada.

    • Hola Ned, si no puedes acceder al sistema operativo para realizar las indicaciones. El método más fácil es quitar el cable de corriente cual entra a la fuente de poder, y después quitar la pila por unos 60 segundos, y recomiendo punchar el botón de encender por unos segundos para limpiar la corriente acumulada por los capacitores en la tarjeta madre. También se puede si cambiamos el jumper a otro pin pues esto le va a borrar la memoria al CMOS y reiniciarla eliminando cualquier configuración.

Los comentarios están cerrados.