Si el equipo cuenta con un adaptador de red inalámbrico (Wi-Fi), aparece el icono de red inalámbrica al hacer clic en el botón de acceso Configuración. Windows 8 detecta de manera automática las redes inalámbricas que se encuentran dentro de alcance.
Para ver una lista de redes inalámbricas
- Deslice rápidamente desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, pulse Configuración.
(Si usa un mouse, apunte a la esquina superior derecha de la pantalla, mueva el puntero del mouse hacia abajo y, a continuación, haga clic en Configuración). - Pulse o haga clic en el icono de red inalámbrica (
).
Si Windows 8 no detecta una red inalámbrica que cree que se encuentra dentro del alcance del equipo, puede deberse a uno de los problemas siguientes.
Problemas y posibles soluciones
El interruptor inalámbrico de su PC está desactivado.
Muchos equipos portátiles y tabletas cuentan con un interruptor inalámbrico en la parte frontal o lateral. Si el equipo portátil o la tableta cuenta con un interruptor, asegúrese de que esté activado. Asimismo, algunos equipos usan una combinación de teclas de función para activar o desactivar el interruptor. Compruebe la información incluida con el equipo para obtener detalles acerca de la ubicación del interruptor inalámbrico.
La comunicación inalámbrica no está activada.
Para activar la comunicación inalámbrica
- Deslice rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla, pulse Configuración y, a continuación, pulse Más opciones de configuración de PC.
(Si usa un mouse, apunte a la esquina superior derecha de la pantalla, mueva el puntero del mouse hacia abajo, haga clic en Configuración y, a continuación, haga clic en Más opciones de configuración de PC). - Pulse o haga clic en Inalámbrico y después asegúrese de que el modo de avión esté configurado como Desactivado y de que el dispositivo inalámbrico esté configurado como Activado.
El equipo está demasiado lejos del enrutador o del punto de acceso inalámbrico.
Acerque el equipo al punto de acceso o al enrutador inalámbrico. Si el equipo es portátil, intente cambiarlo de posición para determinar cuál es el alcance de la señal inalámbrica y el mejor lugar para usar el equipo.Si no es posible acercar el equipo al punto de acceso o al enrutador inalámbrico, considere la posibilidad de comprar e instalar una antena externa para mejorar la recepción del adaptador de red inalámbrico. Consulte la información que acompaña al adaptador de red inalámbrico para ver si puede instalar otra antena.
El enrutador y el adaptador de red de su PC podrían no funcionar juntos.
Para que funcionen, el estándar inalámbrico del adaptador debe ser igual o anterior que el estándar inalámbrico del enrutador. Por ejemplo, si el adaptador de red de su PC usa el estándar inalámbrico 802.11n (también llamado Wireless-N) pero su enrutador usa 802.11g, (también llamado Wireless-G), no se podrá realizar una conexión porque el estándar Wireless-G es de una versión anterior y no reconoce Wireless-N. Sin embargo, si el enrutador usa Wireless-N pero el adaptador de su PC usa Wireless-G, la conexión se podría realizar si el enrutador está configurado en modo mixto, ya que Wireless-N funciona con algunos o con todos los estándares anteriores (802.11a, 802.11b y 802.11g).
El enrutador o el punto de acceso inalámbrico está apagado o no funciona correctamente.
Puede intentar hacer dos cosas:
- Asegúrese de que el enrutador o el punto de acceso inalámbrico esté activado y de que la luz de la señal inalámbrica esté encendida.
- Desconecte el enrutador o el punto de acceso para reiniciarlos. Espere al menos unos 10 segundos y vuelva a conectarlo.
Aviso
- Al restablecer el enrutador o el punto de acceso, se desconectará temporalmente a todos los usuarios de la red.
Si no administra el punto de acceso o la red, póngase en contacto con el administrador de red.Hay interferencias de otros dispositivos.Algunos dispositivos pueden generar interferencia entre el equipo y las redes dentro del alcance. Por ejemplo, los hornos microondas y algunos teléfonos inalámbricos usan frecuencias específicas (como 2,4 GHz y 5 GHz) que también son utilizadas por algunos componentes de hardware de red.Se pueden intentar dos soluciones:
- Si hay dispositivos de este tipo cerca del equipo, desactívelos temporalmente o aléjelos más.
- Cambie la configuración del enrutador o del punto de acceso de modo que use un canal inalámbrico diferente, o bien establezca la selección automática del canal, si está configurado en un número de canal fijo. A veces, un canal inalámbrico es más claro que los demás. Consulte la información incluida con el punto de acceso o el enrutador para obtener instrucciones acerca del establecimiento del canal de señal inalámbrica.
El enrutador o el punto de acceso están ocupados.
Es posible que el enrutador o el punto de acceso estén demasiado ocupados para responder a nuevas solicitudes si lo usan varios equipos o dispositivos. Si hay otros equipos conectados a la red, intente desconectarlos temporalmente.
La red que busca no está configurada para difundir su nombre de red.
Es posible que el enrutador inalámbrico no esté configurado para difundir su identificador de red (SSID). La difusión del SSID hace visible la red para cualquiera dentro del rango de esta. Esto también mejora la seguridad de la red (vea la siguiente nota para obtener más información al respecto). Para habilitar la difusión del SSID, consulte la documentación incluida con el enrutador inalámbrico o abra la página web de configuración del enrutador.
Notas
- Los distintos fabricantes de enrutadores tienen distintas páginas de configuración. Si no encuentra la configuración del enrutador, póngase en contacto con el fabricante del enrutador.
- Si no encuentra la opción para activar la difusión, consulte la documentación incluida con el enrutador o póngase en contacto con el fabricante del enrutador.
- Por lo general, las redes inalámbricas difunden su nombre y el equipo «escucha» el nombre de la red a la que desea conectarse. Debido a que las redes ocultas no difunden su nombre, su PC no puede encontrarlas, por lo tanto, la red debe encontrar su PC. Para que esto ocurra, su PC debe difundir el nombre de la red que busca y su propio nombre. En esta situación, otros equipos que «escuchan» redes conocerán el nombre del equipo y la red a la que está conectado, lo que aumenta el riesgo de que el equipo sea pirateado.
El administrador de la red ha bloqueado el uso de ciertas redes.
Si el equipo forma parte de una red corporativa, es posible que el administrador de la red esté usando una directiva de grupo para controlar el acceso a redes inalámbricas. Si cree que dentro del alcance del equipo hay redes inalámbricas que no están visibles o a las que no se puede conectar debido a que el administrador de la red ha bloqueado el acceso, póngase en contacto con el administrador de la red.
El adaptador de red inalámbrico está en el modo de supervisión.
Si ejecuta una aplicación de supervisión de red en el equipo, el adaptador de red inalámbrico se configurará en modo de supervisión, lo que impide que Windows se conecte a redes inalámbricas. Para conectarse a una red inalámbrica, cierre la aplicación de supervisión de red o siga las instrucciones de la aplicación para salir del modo de supervisión.