Habilitar o impedir el acceso al Editor del Registro

En este post, veremos cómo desactivar, restringir o impedir el acceso al Editor del Registro o a las Herramientas de Edición del Registro usando el Editor de Políticas de Grupo en Windows 10/8/7.

Evitar el acceso al Editor del Registro

En un equipo compartido, es posible que desee permitir el acceso al registro a algunos usuarios. Siempre se puede utilizar el Editor de directivas de grupo, que sólo está disponible en determinadas versiones de Windows 10/8/7 o Windows Vista, o se puede modificar la configuración del Registro para hacerlo.

Evite el acceso a las herramientas de edición del Registro utilizando GPEDIT

Para ello, escriba gpedit.msc en la Barra de búsqueda de inicio de Windows y pulse Entrar para abrir el Editor de directivas de grupo.

Haga clic en Abrir Configuración de usuario – Plantillas administrativas – Sistema. Ahora haga doble clic en la configuración Prevent Access To Registry Editing Tools . Configúrelo a Activado . Haga clic en Aceptar.

Este parámetro desactiva el editor de registro de Windows o Regedit.exe. Si habilita esta configuración de política y el usuario intenta iniciar Regedit.exe, aparece un mensaje explicando que una configuración de política impide la acción. Si desactiva esta configuración de política o no la configura, los usuarios pueden ejecutar Regedit.exe normalmente. Para evitar que los usuarios utilicen otras herramientas administrativas, utilice la configuración de la política «Ejecutar sólo aplicaciones Windows especificadas».

Sin embargo, este proceso bloquea a TODOS los usuarios, incluido usted. Puede que no pueda usar el editor de registro, pero aún así puede usarlo en modo silencioso usando el conmutador /s. Para recuperar el acceso, debe volver a visitar el Editor de objetos de directiva de grupo cuando sea necesario y cambiar la directiva a Desactivado o No configurado.

Para habilitarlo de nuevo, cambie la configuración a Not Configured .