Grabar un CD/DVD en Windows 7

En este truco os vamos a explicar lo que hay que hacer para grabar un CD/DVD en Windows 7 sin la necesidad de instalar un software adicional

Si quieres grabar un CD o un DVD en Windows 7, puedes usar el programa integrado llamado Windows Media Player. Este programa te permite crear discos de audio o de datos con tus archivos. A continuación te explicamos cómo Grabar un CD/DVD paso a paso.

Grabar un CD/DVD

Inserta un CD o un DVD en blanco en la unidad de disco de tu ordenador. Si se abre una ventana emergente, ciérrala o elige la opción Quemar un disco con Windows Media Player.

Abre el programa Windows Media Player desde el menú Inicio o haciendo doble clic en su icono en el escritorio.

En la parte superior derecha de la ventana, haz clic en la pestaña Grabar. Verás una lista vacía donde puedes arrastrar y soltar los archivos que quieres grabar en el disco.

Si quieres crear un disco de audio, selecciona la opción Disco de audio en el menú desplegable que hay debajo de la pestaña Grabar. Si quieres crear un disco de datos, selecciona la opción Disco de datos.

Busca los archivos que quieres grabar en el disco en tu ordenador. Puedes usar la biblioteca de Windows Media Player o el explorador de archivos. Para añadirlos a la lista de grabación, arrástralos y suéltalos sobre la lista vacía.

Puedes ordenar los archivos en la lista de grabación arrastrándolos y soltándolos en la posición que quieras. También puedes eliminarlos haciendo clic derecho sobre ellos y eligiendo la opción Quitar de la lista.

Cuando hayas terminado de añadir y ordenar los archivos, haz clic en el botón Iniciar grabación que hay debajo de la lista. El programa empezará a grabar los archivos en el disco.

Espera a que termine el proceso de grabación. No saques el disco ni cierres el programa hasta que se complete. Verás una barra de progreso y un mensaje que te indicará cuando haya terminado. Además Windows 7 nos avisará que la operación se ha realizado con éxito.

Si quieres grabar los datos a otros CD/DVD no te olvides de marcar la última opción cuando haya finalizado con éxito la grabación.

Una vez finalizada la grabación, el disco se expulsará automáticamente.