Internet

Cual es mi dirección IP

Si quieres saber cuál es tu dirección IP, solamente tienes que pulsar el botón Inicio->Ejecutar, escribe cmd y pulsa el botón  Aceptar.

Este comando abrirá una ventana en modo MS-DOS.

Ahora escribe en la línea de comandos ipconfig y te mostrará tu dirección IP y tu mascara de red.

Cual es mi dirección IP Pública

También tienes que tener claro que es la IP privada de tu ordenador y no es la misma que la pública. Dentro de tu red tu ordenador se identificará entre el resto de aparatos con su IP privada, pero cuando salgas a Internet lo harás mediante una IP pública que será diferente. la IP Pública es la dirección que te asigna tu ISP o proveedor de Internet (Telefónica, Vodafone, Orange, Euskaltel, etc.) para identificarte cuando te conectas. Nadie puede navegar por la red sin una IP y ninguna página web puede estar online si no tiene una IP asociada.

Para obtenerla existen diferentes métodos depende de tu sistema operativo, pero la forma más sencilla es usar la consola comandos escribe el siguiente comando: nslookup myip.opendns.com resolver1.opendns.com

También puedes recurrir a una página especializada en mostrártela. Las hay a cientos, y es un método rápido que no depende de tu sistema operativo.

Sólo con entrar a páginas como Ver mi IP o CualEsMiIP o miip.link ya puedes ver de forma automática y sin tener que hacer nada cual es tu IP pública.