Comando winver

En este post te voy a explicar cómo puedes saber qué versión de Windows 7 tienes instalada en tu ordenador y si es de 32 o 64 bits. Esto puede ser útil para saber si tu sistema está actualizado o si puedes ejecutar ciertos programas o juegos que requieren una versión específica de Windows 7.

Para conocer la versión de Windows 7 que tienes, puedes usar el comando winver. Este comando te muestra una ventana con la información básica de tu sistema operativo, como el nombre, la edición, el número de compilación y el service pack instalado. Para usar este comando, sigue estos pasos:

Presiona la tecla del logotipo de Windows + R. Te va a aparecer un recuadro en la esquina inferior izquierda de tu ordenador la barra Ejecutar donde debes escribir winver en el cuadro Abrir y luego selecciona Aceptar.

Nos saldrá la ventana de Acerca de Windows, donde encontramos la información del sistema operativo y a nombre de quien está registrada su licencia.

Acerca de Windows

Para saber si tu versión de Windows 7 es de 32 o 64 bits, puedes usar el menú Configuración. Este menú te permite acceder a diferentes opciones y ajustes de tu sistema. Para usar este menú, sigue estos pasos:

  • Haz clic en el botón Inicio y luego en Panel de control.
  • En el Panel de control, haz clic en Sistema y seguridad.
  • En Sistema y seguridad, haz clic en Sistema.

Con estos dos métodos puedes saber qué versión de Windows 7 tienes instalada y si es de 32 o 64 bits. Si tienes alguna duda o sugerencia, deja un comentario.