Colocar Sidebar en un monitor diferente

¿Te gustaría tener una barra lateral en tu escritorio que te muestre información útil como el clima, el calendario, las noticias o tus fotos favoritas? Si tienes Windows Vista, puedes hacerlo fácilmente con la función Sidebar.

Y si tienes más de un monitor, podemos colocar la barra de Sidebar en un monitor diferente al que usamos normalmente, en el que prefieras, siguiendo estos pasos.

Colocar Sidebar en un monitor diferente

Hacemos clic para abrir Propiedades de Windows Sidebar.

En Mostrar Windows Sidebar en este monitor, seleccione el monitor que deseamos. Aceptamos los cambios y tendremos Windows Sidebar en el monitor escogido.

Otra manera diferente es:

  1. Haz clic derecho en el icono de la Sidebar que está en la bandeja del sistema (junto al reloj) y selecciona Propiedades.
  2. En la ventana que se abre, desmarca la opción Iniciar Sidebar al iniciar Windows y haz clic en Aceptar.
  3. Cierra la Sidebar haciendo clic derecho en el icono de la bandeja del sistema y seleccionando Salir.
  4. Abre el Explorador de Windows y navega hasta la carpeta C:\Program Files\Windows Sidebar.
  5. Haz clic derecho en el archivo sidebar.exe y selecciona Propiedades.
  6. En la pestaña Compatibilidad, marca la opción Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para: y elige Windows XP (Service Pack 2) del menú desplegable. Haz clic en Aceptar.
  7. Haz doble clic en el archivo sidebar.exe para iniciar la Sidebar. Verás que aparece en el monitor principal.
  8. Arrastra la Sidebar con el ratón hasta el monitor donde quieras colocarla. Puedes ajustar su posición y tamaño a tu gusto.
  9. Para que la Sidebar se inicie automáticamente cada vez que enciendas el ordenador, haz clic derecho en el archivo sidebar.exe y selecciona Crear acceso directo.
  10. Arrastra el acceso directo que se ha creado hasta la carpeta Inicio del menú Inicio. Puedes acceder a ella haciendo clic en Inicio, Todos los programas y luego en Inicio.

¡Y ya está! Ahora puedes disfrutar de tu Sidebar personalizada en el monitor que quieras. Recuerda que puedes añadir o quitar gadgets haciendo clic en el signo más (+) que hay en la parte superior de la Sidebar o accediendo al Panel de control y seleccionando Apariencia y personalización, Windows Sidebar.