0x0000007A: KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR

La verificación de errores KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR tiene un valor de 0x0000007A. Esta verificación de errores indica que la página solicitada de datos del kernel del archivo de paginación no se pudo leer en la memoria.

Parámetros

Los cuatro parámetros que se enumeran en el mensaje pueden tener tres significados posibles.

Si el primer parámetro es 1, 2 o 3 y el tercer parámetro es 0, los parámetros tienen las siguientes definiciones.

ParámetroDescripción
1El tipo de bloqueo que se mantuvo (1, 2 o 3)
2El estado de error (normalmente un código de estado de E/S)
3Si el tipo de bloqueo es 1: el proceso actual

Si el tipo de bloqueo es 2 o 3: 0
4La dirección virtual que no se pudo paginar en la memoria.

Si el primer parámetro es 3 o 4 (y el tercer parámetro no es 0), los parámetros tienen las siguientes definiciones.

ParámetroDescripción
1El tipo de bloqueo que se mantuvo (3 o 4)
2El estado de error (normalmente un código de estado de E/S)
3La dirección de la estructura InPageSupport.
4La dirección errónea

De lo contrario, los parámetros tienen las siguientes definiciones.

ParámetroDescripción
1La dirección de la entrada de la tabla de páginas (PTE)
2El estado de error (normalmente un código de estado de E/S)
3El contenido del PTE
4La dirección errónea

Causa

Con frecuencia, puede determinar la causa de la verificación de errores KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR a partir del estado de error (parámetro 2). Estos son valores NTSTATUS .

Algunos códigos de estado comunes incluyen:

  • 0xC000009A, o STATUS_INSUFFICIENT_RESOURCES, indica una falta de recursos del grupo no paginado.
  • 0xC000009C, o STATUS_DEVICE_DATA_ERROR, normalmente indica bloques (sectores) defectuosos en el disco duro.
  • 0xC000009D, o STATUS_DEVICE_NOT_CONNECTED, indica terminación o cableado defectuoso o suelto, o que el controlador no ve el disco duro.
  • 0xC000016A, o STATUS_DISK_OPERATION_FAILED, indica bloques (sectores) defectuosos en el disco duro.
  • 0xC0000185, o STATUS_IO_DEVICE_ERROR, indica una terminación incorrecta o cableado defectuoso en dispositivos SCSI o que dos dispositivos están intentando utilizar la misma IRQ.
  • 0xC000000E, o STATUS_NO_SUCH_DEVICE, indica una falla de hardware o una configuración incorrecta de la unidad. Verifique sus cables y verifique la unidad con la utilidad de diagnóstico disponible del fabricante de su unidad. Si está utilizando unidades PATA (IDE) más antiguas, este código de estado puede indicar una configuración incorrecta de la unidad maestra/subordinada.

Estos códigos de estado son los más comunes y tienen causas específicas. Para obtener más información sobre otros posibles códigos de estado que se pueden devolver para una versión específica de Windows, consulte el Ntstatus.h archivo en el kit de controladores de Microsoft Windows (WDK). OSR, un tercero, ofrece un documento PDF que asigna NTSTATUS a códigos de error de Win32.

Otra causa común de este mensaje de error es un hardware de almacenamiento defectuoso o una memoria RAM defectuosa.

Una infección de virus también puede provocar esta comprobación de errores.

Resolución

Resolver un problema de bloque defectuoso: un código de estado de E/S de 0xC000009C o 0xC000016A normalmente indica que los datos no se pudieron leer desde el disco debido a un bloque (sector) defectuoso. Si puede reiniciar la computadora después del error, Autochk se ejecuta automáticamente e intenta mapear el sector defectuoso para evitar que se use más.

Si Autochk no escanea el disco duro en busca de errores, puede iniciar manualmente el escáner de disco. Ejecutar Chkdsk /f /r en la partición del sistema. Debe reiniciar la computadora antes de que comience el escaneo del disco. Si no puede iniciar la computadora debido al error, use la Consola de recuperación y ejecute Chkdsk /r

Resuelva un problema de RAM fallida: ejecute los diagnósticos de hardware que proporciona el fabricante del sistema, especialmente el escáner de memoria. Para obtener más información sobre estos procedimientos, consulte el manual del propietario de su computadora.

Resuelva un problema de hardware defectuoso: si el estado de E/S es C0000185 y el archivo de paginación está en un disco SCSI antiguo, verifique el cableado del disco y la terminación SCSI para detectar problemas.

Resuelva una infección de virus: revise su computadora en busca de virus utilizando cualquier software comercial de detección de virus actualizado que examine el registro de arranque maestro del disco duro. Los sistemas de archivos de Windows pueden estar infectados por virus.

Consulte el Visor de eventos del sistema para ver mensajes de error que puedan ayudar a identificar el dispositivo que está causando el error. En particular, se deben examinar los errores que ocurren justo antes de la verificación de errores.

Asegúrese de que estén instaladas las últimas actualizaciones de Windows.

Localice y ejecute cualquier software de prueba de diagnóstico disponible para la PC. Una grieta, un rastro rayado o un componente defectuoso en la placa base pueden provocar esta comprobación de errores.

Para PC con ranuras para tarjetas, verifique que todas las tarjetas adaptadoras de la computadora estén colocadas correctamente. Utilice un borrador de tinta o un tratamiento de contacto eléctrico, disponible en tiendas de suministros de electrónica, para garantizar que los contactos de la tarjeta adaptadora estén limpios.