0x00000012: TRAP_CAUSE_UNKNOWN

La comprobación de errores de TRAP_CAUSE_UNKNOWN tiene un valor de 0x00000012. Esto indica que se ha producido una excepción desconocida.

parámetros de TRAP_CAUSE_UNKNOWN

ParámetroDescripción
1Tipo de TRAP_CAUSE_UNKNOWNVALUES1 – Interrupción inesperada. (Parámetro 2: vector de interrupción)2 – Excepción de punto flotante desconocido.3: los bits de estado habilitados y asertados (consulte la definición del procesador).
2Dependiente de Arg1
3Reservado
4Reservado

Resolución

La extensión de depuración !analyze muestra información sobre la comprobación de errores y puede ser útil para determinar la causa principal.

Para empezar, examine el seguimiento de la pila mediante el comando k, kb, kc, kd, kp, kP, kv (Display Stack Backtrace). Puede especificar el número de procesador para examinar las pilas de todos los procesadores.

También puede establecer un punto de interrupción en el código que conduce a este código de detención e intentar avanzar un paso hacia delante en el código de error.

La extensión !idt se puede usar para mostrar las rutinas de servicio de interrupción (ISR) para una tabla de distribución de interrupciones especificada (IDT).

Algunas de las técnicas descritas en Depuración de una tormenta de interrupción se pueden usar con las interrupciones inesperadas.

Para obtener información general sobre cómo trabajar con volcados de memoria, consulte Análisis de volcado de memoria mediante los depuradores de Windows (WinDbg).

Si no está equipado para usar el depurador de Windows para trabajar con este problema, puede usar algunas técnicas básicas de solución de problemas.

  • Compruebe el inicio de sesión del sistema Visor de eventos si hay mensajes de error adicionales que pueden ayudar a identificar el dispositivo o controlador que está causando esta comprobación de errores.
  • Si un controlador está identificado en el mensaje de comprobación de errores, deshabilita el controlador o ponte en contacto con el fabricante para obtener actualizaciones de controladores.
  • Confirme que cualquier nuevo hardware instalado sea compatible con la versión instalada de Windows.
  • Para obtener información adicional sobre la solución de problemas general, consulte Datos de pantalla azul.